VIDA Y RESURRECCIÓN

0
114
Vida y resurrección

Vida y resurrección

¿Suponte que en el transcurso de las próximas horas, fueras obligado a abandonar la carcasa física y retornar a la Espiritualidad: consideras que estás preparado para ello…?

¿Imagina que en los días venideros el facultativo especializado te anuncia la aparición de una tumoración ramificada, cómo recibirías la noticia preanunciadora de la muerte a corto plazo? ¿Cómo reaccionarías delante de ello…?

¿Piensa, ligeramente, si algún día llegas a tu hogar y lo encuentras destruido por las llamas o arrasado por los impulsos malhechores de los vándalos que pululan: serías capaz de asumir la escena con naturalidad…?

Y finalmente, si tu honor y tu dignidad fueran mancillados por la calumnia y la intriga: ¿tendrías fuerzas para enfrentarlas…?

¡El ser humano, en cuanto se encuentra en tránsito por la Tierra, constantemente está expuesto a esas contingencias y a muchas otras, porque mientras dura ese tránsito, no existe garantía alguna de que ningún acontecimiento funesto no surgirá a su frente, llenándolo de espanto y horror, ya que ningún ser vive libre de acontecimientos de ese u otro tenor, que pueden golpearlo despiadadamente!

La trayectoria de la vida física parece signada por múltiples y dolorosos avatares que constantemente le recuerdan su fragilidad o le prueban su fortaleza, como resultado de su evolución espiritual…

A través del Evangelio de Jesús, en general y por medio del Espiritismo en particular, obtendrás lecciones y enseñanzas, ejemplos y oportunidades para capacitarte y poder enfrentar las vicisitudes y desafíos que la vida te presente, saliendo airoso de los mismos, si es que conseguiste que esas lecciones logren grabarse en tu alma, habilitándote para superarlo todo, por saber por anticipado que lo único imperecedero es el Espíritu inmortal…

****

¡A pesar de que en el transcurso del tiempo todo te sonría, no olvides nunca que el Vencedor del Mundo tuvo un Calvario, una Crucifixión, para alcanzar la Resurrección que habría de trascender los siglos, para señalarte el camino radiante a seguir, después que las cosas que te prendían a la materia quedaron atrás, para la libertad de tu alma ya entonces feliz…!

(VIDA Y RESURRECCIÓN; extraído de la obra PROSIGAMOS. Dictado por el espíritu Cosme Mariño, a través de la mediumnidad psicográfica de Juan Antonio Durante).

Mensaje publicado por gentileza y autorización expresa del Consejo Espirita Internacional (C.E.I.), quien posee los derechos de autor de esta obra.

Publicidad solidaria gratuita