CRISTIANO Y ESPÍRITA

0
44
Cristiano y espírita

Cristiano y Espírita 

Más allá de las propuestas tendenciosas de los eternos ociosos de la Erraticidad, persisten aquellas otras que son una constante invitación a la acción a favor de los necesitados de cualquier naturaleza y cabe al cristiano en general, y al espírita en particular, volcar todos sus esfuerzos en el cumplimiento de esta tarea.

No es que no haya en la sociedad humana seres proclives a la práctica del bien, por propia naturaleza, pero a fuerza de parecer sectario, la denominación de cristiano y espírita involucra toda una energía que brota de sus raíces históricas –en el primer caso-, y en el conocimiento que suministra –en el segundo-, brindando al trabajador comprometido con el bien, una fortaleza y una alegría que transforma ese accionar, en una labor de belleza inimaginable.

Consciente de ambos principios, que no deben ser distanciados entre sí, el trabajador activo no busca un lugar determinado para desempeñarse, sino que cumple su rol ahí donde le alcanza el llamado a la acción del Cristo.

Muchos son los que perdieron valiosas oportunidades de servicio, porque antes de poner manos a la obra quisieron medir la altura del podio donde habrían de posar, para el reconocimiento de todos.

En la actividad de auxilio es elocuente la postura de humildad, ya que ella crea el clima psíquico apropiado en el que respiran los Espíritus Superiores, que son quienes supervisan la obra y evalúan los esfuerzos empeñados en la misma.

****

De esta forma, entrégate al trabajo renovador que aunque en apariencia solo habrá de beneficiar al necesitado a quien socorres, en realidad, es a ti mismo a quien beneficias acumulando en tu alma comprometida, monedas de luz que harán disminuir la deuda que mantienes con la Ley Divina…

(Extaído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 56: CRISTIANO Y ESPÍRITA. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).

Publicidad solidaria gratuita