Procedencia milenaria
Trayectoria íntima del alma

PROCEDENCIA MILENARIA

Después de la primera etapa en la caverna, el homo sapiens tiene la necesidad de reunirse y vincularse con otros de su misma especie fuera de su círculo familiar; pues ha comprendido que en la unión junto a otros, el alimento y la supervivencia se hace más fácil de conseguir, cazando juntos y protegiéndose de los peligros mútuamente.  Comienza la socialización, aparecen las tribus, y de la interacción entre individuos …

LEER MÁS →
Del hombre primitivo al ángel
Conferencias

DEL HOMBRE PRIMITIVO AL ÁNGEL

Del hombre primitivo al ángel. En esta conferencia, nuestro compañero José Manuel Meseguer nos introduce de una manera sencilla, en el recorrido que realiza el espíritu, desde que es creado, hasta su etapa final de integración consciente con la divinidad. Nos explica las diferentes fases evolutivas, sus dificultades, triunfos y fracasos; remarcando una idea poco conocida, y es que el espíritu no necesariamente ha de pasar por el mal para …

LEER MÁS →
El coraje de vivir
Trabajo Interior

EL CORAJE DE VIVIR

“El coraje nace en los valores morales del hombre que elige la conducta correcta para una  vida feliz”. Joanna de Ângelis  por Divaldo P. Franco; del libro.- Jesús y actualidad Coraje es tener fuerza interna para luchar por lo que queremos, a pesar de los obstáculos, los impedimentos o las dificultades que se puedan presentar en contra de nuestra decisión. El mejor ejemplo que tenemos para saber vivir con coraje …

LEER MÁS →
Ser Feliz
Página póetica

SER FELIZ

               Espinela (a Fenelón)   A un sabio de gran valía le preguntó su aprendiz: -“¿Quién en la vida es feliz? ¿Quien llena bien su alcancía? ¿Quien gran mansión poseía? ¿Quien cuya fama resuene? ¿O quien mejor ropa estrene?” El sabio habló de esta forma: -“Es feliz quien se conforma tan solo con lo que tiene”.   Ser feliz por:   Jesús Fernández

LEER MÁS →
Crónica III Encuentro Espírita Iberoamericano
Eventos

CRÓNICA – III ENCUENTRO ESPÍRITA IBEROAMERICANO

III ENCUENTRO ESPIRITA IBEROAMERICANO UN ENCUENTRO FORMIDABLE Vigo – ABRIL 2018 Bajo un ambiente de franca camaradería y relaciones fraternas tuvo lugar en el Hotel Los Galeones de Vigo, del 28 al 30 de Abril el III ENCUENTRO ESPIRITA IBEROAMERICANO, organizado por AIPE (Asociación Internacional para el Progreso del Espiritismo) y con el apoyo de CEPA (Confederación Espírita Panamericana). El nivel de las intervenciones y de los distintos ponentes fue …

LEER MÁS →
La ley de sociedad
Apartado espírita

LA LEY DE SOCIEDAD

La ley de sociedad, como ley moral, nos impele a comprender que el hombre ha sido creado para relacionarse con el resto de seres humanos. Además, si observamos la naturaleza, esta es extraordinariamente armónica en la medida en que descubrimos cómo interactúan y se complementan los distintos reinos entre sí, mineral, vegetal, animal y hominal, formando un todo equilibrado, aunque todavía estemos lejos de comprender con toda su profundidad el …

LEER MÁS →
Conferencia en la sede de la Federación Espírita Portuguesa.
Eventos

PORTUGAL ABRIL 2018

UNA GIRA INOLVIDABLE   El pasado de Abril, iniciamos una gira de diez días por nuestro hermano país ibérico: Portugal. Es necesario explicar que, además de las conferencias programadas, las actividades a las que fuimos invitados a participar, nos ofrecieron la oportunidad de constatar la pujanza del movimiento espírita en el país hermano, en contraposición con el movimiento institucional espírita en España, sin duda, en franco retroceso y división. Invitados …

LEER MÁS →
Inteligencia y Espíritu
Enfocando la actualidad

INTELIGENCIA Y ESPÍRITU

NUEVOS PARADIGMAS DE LA CIENCIA (4) “Pienso, luego existo”  – Descartes – Filósofo S. XVII Cómo muy bien explicó el padre del racionalismo filosófico, Descartes, la característica principal que define al hombre es la capacidad de pensar, y a través de ella se puede confirmar la realidad de la propia existencia. La inteligencia es una facultad de la mente que nos permite no sólo pensar, sino el raciocinio, la cognición y el …

LEER MÁS →
Pesimismo y optimismo 2
Leyes Universales

PESIMISMO Y OPTIMISMO 2

Firmeza de propósito.- No hay tarea que pueda llegar a buen término, si no hay una firme determinación de realizarla. La firmeza de propósito, mantiene en acción continuadora las energías mentales. Demostrado está por la psicología experimental que, la perseverancia en la realización de un propósito, obtiene resultados muchas veces mayores que la inteligencia. Fe y confianza en sí mismo.- En toda persona existen recursos internos para realizar todo lo …

LEER MÁS →
Grandes sufrimientos
Evolución del espíritu

GRANDES SUFRIMIENTOS

Continuando con el análisis y profundizando en ese tipo de espíritus que han escogido, por su propia voluntad, el camino del mal, ya desde los inicios de su evolución, podemos comprender cómo y por qué existen, lamentablemente, ese tipo de hermanos sumergidos en las profundidades de las sombras, de las zonas abismales de los planos inferiores, cuyo único objetivo para ellos es el afán de poder, dominar a cuantos más …

LEER MÁS →
Estar disponibles
Reflexiones

ESTAR DISPONIBLES

Uno de los aspectos más importantes en el desenvolvimiento y consolidación de un grupo espiritualista lo constituye la convivencia armónica y respetuosa entre todos sus componentes; por ello, vamos a tratar de profundizar en esa relación de unión, amistad y solidaridad que debe reinar dentro de un grupo espiritual, sea éste de la ideología que sea, pues los principios, ideas y experiencias que se comenten pueden ser válidos para todos …

LEER MÁS →
Tiempo para orar
Palabras de aliento

TIEMPO PARA ORAR

¿Necesitamos tener tiempo para orar? En general, consideramos la oración como un ritual que, si no se cumple fielmente, carece de valor. Esto viene a tenor de un comentario que escuché y que decía, más o menos: “…es imposible, con el poco tiempo de que se dispone…” Tal y como se entiende lo que es orar, en efecto, se necesita tiempo; retirarse en solitario, entrar en un templo; arrodillarse; cruzar …

LEER MÁS →