Una nueva forma de vida
Trayectoria íntima del alma

UNA NUEVA FORMA DE VIDA

En estos estadios primitivos dónde el nomadismo es la norma y todavía no ha llegado la revolución agrícola, el ser humano comienza a relacionarse y protegerse en la tribu a la que pertenece y corre la misma suerte que el resto de los indivíduos que la forman. El alma comienza a tener que compartir, asumir responsabilidades propias de sus actos ante el resto del clan al que pertenece, trabajar y …

LEER MÁS →
Solidaridad entre los diferentes mundos
Los Extraterrestres bajo la óptica Espiritista

SOLIDARIDAD ENTRE LOS DIFERENTES MUNDOS

Volviendo al siglo XIX, el insigne codificador espírita, continuando con esa nueva visión de la vida y de aquello que nos rodea, dedica un capítulo en la obra “El Evangelio según el Espiritismo” al tema de la pluralidad de mundos habitados. En el III, con el título “Hay muchas moradas en la casa de mi Padre”,  profundiza en el tema en el apartado titulado: “Diferentes categorías de mundos habitados”; aquí …

LEER MÁS →
La democracia 2
Bajo la Luz del Espiritismo

LA DEMOCRACIA 2

Una vez se llega al poder, la democracia, que lo es todo, empieza a dejar de existir. La democracia la tiene el que ha ganado, el pueblo la ha perdido, y hay que esperar a que llegue el momento en el que se pueda volver a votar y proceder al cambio de elegidos, si se llega al caso. Salvo en circunstancias muy especiales esto suele ser así, los que ostentan …

LEER MÁS →
La eficiencia de la paciencia
Trabajo Interior

LA EFICIENCIA DE LA PACIENCIA

La palabra ‘paciente’ tiene su origen del latín “patiens“, o “patientis“, el participio presente del verbo “pati” que significa sufrir, aguantar, padecer, sobrellevar. “Patientia” es cualidad de ser paciente; por tanto, esta actitud nos puede indicar que  para esperar hay  que padecer, y se hace con la esperanza de que el beneficio por el que esperamos lo recibiremos. Es la capacidad de sobrellevar las situaciones difíciles o conflictos que se …

LEER MÁS →
Los egos en los centros espiritistas
Apartado espírita

LOS EGOS EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS

La palabra “ego”, desde el punto de vista de la psicología, es definida generalmente como: Parte consciente del individuo, mediante la cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y de sus relaciones con el medio. El ego en principio no es malo; parte de una necesidad natural y cumple con una función vital; el problema surge cuando deriva o degenera en aspectos de la personalidad o del …

LEER MÁS →
Pensamiento y espíritu
Enfocando la actualidad

PENSAMIENTO Y ESPÍRITU

NUEVOS PARADIGMAS DE LA CIENCIA (6) “El pensamiento es energía. Cuando es elaborado por la mente es neutro, lo que lo tipifica son las emociones” S. Caldas Schubert El acto de pensar sobre sí mismo es una de las características de la mente humana que nos diferencia de los demás reinos de la naturaleza. Los animales también tienen pensamientos incipientes, instintivos, e incluso demostrado está que tienen emociones (tristeza, alegría, …

LEER MÁS →
8 poesías y un padrenuestro
Página póetica

8 POESÍAS PARA UN PADRENUESTRO

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS. ¿Dónde habitas, Padre Nuestro? ¿Dónde se encuentra Tu casa? ¿Dónde tu Ser se acompasa con el Universo Vuestro? Pues ya lo dijo el Maestro en sus charlas inspiradas: Existen muchas moradas en la Casa Celestial, y Él vive en la terrenal y en galaxias ignoradas.   SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. En este enclave atrasado que la Tierra es para el hombre, el santificar …

LEER MÁS →
Objeto de la vida humana
Leyes Universales

OBJETO DE LA VIDA HUMANA

Objeto de la vida humana. Como fácil es comprender, todo lo que existe en nuestro Universo y en toda la Creación, tiene un propósito, un objetivo, una misión que cumplir. Y la vida humana no es una excepción. Cierto día, oí a una persona amiga decir: “¿Qué objeto tiene la vida, porque tal y como podemos apreciar en algunas personas desgraciadas, y al final mueren, de qué les ha servido …

LEER MÁS →
Primero yo, después yo, y finalmente yo.
Perfección Moral

PRIMERO YO, DESPUÉS YO, Y FINALMENTE YO

En el camino hacia nuestro crecimiento interior hay un obstáculo que nos hace tropezar una y otra vez en los mismos errores, y que además impide nuestro desarrollo y evolución en el ámbito de la conciencia y en el despertar ese Yo Superior que es nuestra autentica realidad. Ese obstáculo, que deberíamos detectar lo antes posible si de verdad estamos interesados en nuestro progreso, es el egoísmo, con su abanico …

LEER MÁS →
En la otra orilla
Palabras de aliento

EN LA OTRA ORILLA

—Dices que la Muerte arrebató de tu lado al ser que te dio vida, y por ello reniegas de tu suerte; te sumes en una esclavitud de pesadumbre, y te atas con cadenas de nostalgia. —No, amigo de mi corazón, no pienses que a tu madre la perdiste; simplemente os habéis separado temporalmente. —Recuérdala siempre, pero no con el dolor del extravío, sino con el afecto fraterno de dos hermanos …

LEER MÁS →
Pluralidad de mundos habitados
Los Extraterrestres bajo la óptica Espiritista

PLURALIDAD DE MUNDOS HABITADOS

No existe filosofía de vida más completa que la que nos proporciona el ESPIRITISMO. La doctrina codificada por Allan Kardec nos traza con una claridad meridiana el rumbo seguro, la certeza indudable que nos guía hacia la consecución de los objetivos superiores de la misma VIDA. Ante todo, nos sitúa en el mapa de la Creación. Preguntas fundamentales, como son ¿de dónde vengo?, ¿quién soy?, ¿hacia dónde camino?, son respondidas …

LEER MÁS →
La democracia
Bajo la Luz del Espiritismo

LA DEMOCRACIA

Comienza aquí una nueva sección. En ella pretendemos abordar aquellos temas de interés general que van surgiendo en el día a día de la sociedad actual. Nuestro mundo evoluciona y cambia constantemente, surgen nuevos interrogantes, nuevas tendencias, la ciencia avanza, la sociedad da giros en su comportamiento, la tecnología nos abre nuevas pautas e incógnitas, la medicina ha entrado en una nueva fase de descubrimientos… son muchos los pormenores a …

LEER MÁS →