RESPETO

0
58
Respeto

Respeto

Toda trayectoria viene demarcada por un sinfín de aciertos o desaciertos, que sin duda alguna, acumulan horas y minutos, días, meses y años, al servicio de una causa o de un quehacer que requiere del individuo una cierta entrega, cuyos resultados habrán de apreciarse al fin de la jornada.

La sabiduría evangélica señala que: “Son muchos los convidados, pero pocos los escogidos…” porque ante la flaqueza humana, el trayecto a recorrer de ahí en más, puede iniciarse con mucho entusiasmo, no obstante, no es el mismo número que comienza el recorrido, que el que llega a la etapa final.

Es por ello que las grandes empresas humanísticas siempre fueron confiadas a aquellos que a través de las diferentes etapas reencarnatorias, reunieron en sí el material indispensable para el desempeño de esas tareas tan vinculadas al progreso humano.

Y en cada una de esas características que ornamentan a los verdaderos idealistas, sin importar qué ejemplo habrían de legar a la Humanidad, hoy es posible encontrar en las páginas de la Historia, ejemplos de amor en el Cristo, de humildad en Francisco de Asís; de belleza artística en Miguel Ángel o Leonardo; de sensibilidad musical en Beethoven o Chopin; de entrega y desinterés en la Madre Teresa; en su amor a la libertad en Gandhi; en su capacidad investigativa en el matrimonio Curie, y en tantos otros que retornaron a la verdadera vida, casi ignorados por sus contemporáneos, pero que el tiempo se encargó de rescatarlos del olvido para permanecer en la historia de la Humanidad, como ejemplos que fueron, dejando una trayectoria de luz…

****

Es posible que otros semejantes al servicio del amor, estén a tu lado, ignorados, silenciosos, entregados a su quehacer. No los interrumpas ni obstaculices su tarea con tu incomprensión y tu intolerancia.

Si no eres capaz de introducirte en su mundo con respeto, silencia tu curiosidad y dales tu apoyo ofreciéndoles la gracia de una plegaria, en aras del buen resultado de su gestión.

(Extaído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 14: RESPETO. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).

Publicidad solidaria gratuita