PROYECTOS A FUTURO

0
35
Proyectos de futuro

Proyectos de futuro

Proseguimos acumulando páginas impregnadas de realidades, que un día colaborarán para el esclarecimiento del ser, sin tener la pretensión de transformarse en un compendio de sabiduría, de las que ya mucho se han escrito y buscar la mejor forma de inducirle a pensar en sí, no en forma egoísta, sino en sus orígenes y su destino…

El hombre moderno, demasiado ocupado con la temática socio-económica, se distancia cada día más de las fuentes legítimas del conocimiento, postergando al infinito, las informaciones preciosas que le serían un soporte invalorable para el mejor aprovechamiento de la experiencia física.

Toda su inquietud se limita a lo inmediato y no obstante, sus proyectos materiales a futuro se extienden a grandes plazos: vacaciones, compras de bienes muebles o inmuebles, en fin, todo lo que de alguna forma afecta a los sentidos, sin sentir la necesidad de buscar horizontes claros para el destino de su alma.

El distanciamiento pronunciado que lo separa de la religiosidad – que ignora, perdura en él – lo convierte en un muñeco mecánico de los altibajos bursátiles, viviendo violentas emociones que gravitan sobre su corazón, pero que están lejos de enriquecer a su espíritu.

Y así percibe que transcurren los años de su vida material, sin hitos que señalen momentos de plena felicidad, porque no conoce ni la felicidad ni la plenitud, absorto como se encuentra con lo inmediato, que no resulta en nada más que en fuegos fatuos, que iluminan su cielo de ilusiones y quimeras, para despertar, del otro lado de la vida, “…con las manos vacías de hechos y el corazón lleno de angustia…” (*)

Busquemos, con nuestro simple aporte, auxiliar a aquellos que antes de iniciar el gran viaje, procuran abastecerse de informaciones orientadoras, para dejar aquí el mayor bagaje y abrir, entonces sí, las alas conductoras que lo llevarán al país de la inmortalidad.

(*) Juana de Ângelis. Espíritu.

 (Extaído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 29: PROYECTOS A FUTURO. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).

Publicidad solidaria gratuita