PERMANENTE ACTUALIDAD

0
71
Permanente actualidad

Permanente actualidad

Así como el tiempo señala su paso inexorable sobre la materia, los valores del espíritu se denotan con el transcurso del tiempo, demostrando que no son simples ornamentos superficiales y sí, la vivencia profunda de aquellos postulados que se convierten en paradigma.

Un cuerpo doctrinario como el Espiritismo, que tuvo la virtud de reunir en su interior toda la filosofía, el alcance científico y la comprensión religiosa que se erige en su monumental estructura, convida al hombre de todos los tiempos por venir, a asumir la responsabilidad transformista con su contenido moral, a fin de integrarse al enorme conjunto de almas que ya está conformando a la Humanidad de la nueva era, aunque ésta se encuentre en los albores de la misma.

Por un lado, la agitada turbulencia sociopolítica en la que se debate el ser, sumado a los cataclismos de todo tipo que emanan de la Naturaleza, resultan convergentes y señalan una etapa –antes nunca prevista–, que pareciera convertirse en el mal llamado azote de Dios… y que no es otra cosa que la consecuencia de la insensatez humana, con los atropellos de todo tipo que embisten contra la fuente de vida que ella representa…

*

Es hora de profundas meditaciones cuanto a la naturaleza, origen y destino del Espíritu y su relación con el mundo material…”, para comprender que si bien, su paso por la Tierra es transitorio, no por ello tiene menos valor. En consecuencia, es necesario levantar la mira hacia el infinito y encontrar allí, en esa precisa elevación, los panoramas de vida trascendente donde prima la inmortalidad.

(Permanente actualidad extraído de la obra PROSIGAMOS. Dictado por el espíritu Cosme Mariño, a través de la mediumnidad psicográfica de Juan Antonio Durante).

Mensaje publicado por gentileza y autorización expresa del Consejo Espirita Internacional (C.E.I.), quien posee los derechos de autor de esta obra.

Redacción

Publicidad solidaria gratuita