NUEVA LUZ

0
66
Nueva Luz

Nueva Luz

El calendario de la Tierra señala en determinadas fechas, acontecimientos que después la Historia se encarga de registrarlos, resaltando sus valores o denigrando su presencia…

En esta oportunidad, casi un siglo y medio atrás, surgía una nueva luz capaz de iluminar las conciencias de forma tan importante, llevándolas a una modificación estructural sólo comparable al Cristianismo, con la diferencia de que éste necesitó casi tres siglos para lograr su expansión.

La publicación de El Libro de los Espíritus, en esa oportunidad, promovió una verdadera revolución en el pensamiento de la época, revolución ésta que aún no ha concluido su tarea renovadora, la que habrá de extenderse en el tiempo sin fin de los siglos…

Y aunque esa data señala un hecho histórico, es necesario considerar que entonces se concretaba una idea, un plan transformista, cuyas raíces estaban profundamente arraigadas en el proceso de la evolución de la Humanidad, siempre acompañado por el pensamiento del Cristo, quien jamás se apartó de la misma.

Cuando el Cristianismo se consolidó; cuando aún no se encontraba contaminado por las pasiones de sus seguidores, las necesidades y los tiempos eran otros y se precisaba de mucha valentía para declararse como tal y las arenas de los circos conocieron muy bien el elevado precio que pagaron sus prosélitos…

Hoy la tecnología aliada a la ciencia, es un elemento dúctil para expandir el conocimiento libertador que ofrece el Espiritismo. No obstante, el hombre aún es remiso al cambio interior, sobre todo con tantas facilidades como otorga el confort de la vida material…

Y muchos de los hombres que ayer escucharon el llamado del Cristianismo y que después desviaron el rumbo, tratan hoy de nivelar sus vidas con la Doctrina Espírita, en un intento valioso de superar el tiempo perdido y rescatar las deudas contraídas contra la propia conciencia.

****

Evoquemos, entonces, al Misionero de Lyon, Allan Kardec, con gratitud y cariño porque al convertirse en intérprete de los Inmortales, revivió al Cristianismo primitivo y nos ofreció su Obra, la máxima programación renovadora de los tiempos modernos, para el encuentro y la superación de nosotros mismos.

(NUEVA LUZ; extraído de la obra PROSIGAMOS. Dictado por el espíritu Cosme Mariño, a través de la mediumnidad psicográfica de Juan Antonio Durante).

Mensaje publicado por gentileza y autorización expresa del Consejo Espirita Internacional (C.E.I.), quien posee los derechos de autor de esta obra.

Publicidad solidaria gratuita