NIVELES DE LA MENTE

0
56
Niveles de la mente

Niveles de la mente

Una vez más, reiteramos a la manera de introito, la necesidad imperiosa de imponer una disciplina a la mente, sobre todo cuando se aspira a transitar por el camino de la mediumnidad y alcanzar los objetivos superiores que su práctica puede suministrar, puesto que se trata de un mecanismo psíquico regulado por la disciplina, lo que implica todo un ordenamiento, un método, un sistema de trabajo que es imposible de ser postergado por improvisaciones circunstanciales que se alejan de la verdadera razón a perseguir.

La mente desacostumbrada al orden sufre la pérdida de valiosa energía que es utilizada en cosas fútiles e intrascendentes, puerta abierta a cualquier tipo de influencia, distante de aquellas otras, las superiores, que siempre habrán de inducir al bien, al trabajo, al progreso de cualquier naturaleza.

Las construcciones mentales cuando se originan en una mente disciplinada, educada dentro de los parámetros exigidos, es portadora de una fuerza creativa trascendente que bien puede conducir al bien general, puesto que los gestos de iluminación que recibieron poetas, músicos, escultores, literatos, inventores, etc. lo hicieron en determinados momentos en que su mente, formada en el hábito de la concentración alcanzaba niveles donde las ideas superiores predominan y a su entorno, las portaban en sí, enriqueciendo y sublimando al espíritu humano con bellezas muchas veces ni imaginadas en el mundo que les era común, que los rodeaba…

***

Alinéate, consciente, a aquellos constructores del futuro, hoy presentes a tu lado, pero que ayer trabajaron en profundidad en la educación mental, al principio con simples ejercicios de meditación para lograr el éxtasis, desde donde se convirtieron con facilidad, en puentes sólidos entre los dos planos de la vida: el espiritual y el material…

 

(Extaído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 45: Niveles de la mente. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).

Publicidad solidaria gratuita