FILOSOFÍA DE VIDA

0
65
Filosofía de vida

Filosofía de vida

Ante la adversidad que a todos visita, mantén la calma y no te permitas pensamientos auto-punitivos, ni culpes a la Divinidad por las circunstancias difíciles que te toca vivir, pues quien como tú ya adquirió el conocimiento relacionado con la Ley de Causa y Efecto, no puede ignorar que ello es la consecuencia de las prácticas irresponsables de ayer.

Y para ello, es preciso el estudio consciente y profundo de la Doctrina de los Espíritus, que pone cada cosa en su lugar con una lógica que no admite sofismas y evasivas psicológicas, que apenas habrán de confundirte aún más.

La claridad meridiana del Espiritismo, aplicada como filosofía de vida, habrá de suministrarte la comprensión ideal para cada acto de tu experiencia carnal y su lógica consecuencia.

La concatenación de los hechos vividos, ya sea en el área del bien o del mal, quedan registrados en la intimidad de la conciencia quien, con amplia sabiduría los expurga y los saca a la luz en el momento oportuno, para lograr la reparación equivalente –cuando la acción fue equivocada– o para ganar el premio del estímulo cuando el hecho en sí se desarrolló en el campo del bien…

El equilibrio demarcado en las altas esferas de la Espiritualidad, actúa dando a todos los seres las mismas oportunidades de reivindicarse, si ayer cayó en las mallas del error o si por sus actos de ennoblecimiento logró consignar su nombre en el registro del bien.

Por esta razón, es preciso introducirse en el conocimiento libertador no sólo de la ignorancia, sino también de las posturas psicológicas acondicionadas a las circunstancias, que no consiguen evadirse de los resultados finales de la actitud incorrecta.

****

En razón de lo expuesto, sincérate contigo mismo y pon empeño en modificar toda conducta que no esté acorde con los postulados cristianos y no tardarás en vivir sensaciones de paz, hasta entonces nunca sentidas…

(FILOSOFÍA DE VIDA; extraído de la obra PROSIGAMOS. Dictado por el espíritu Cosme Mariño, a través de la mediumnidad psicográfica de Juan Antonio Durante).

Mensaje publicado por gentileza y autorización expresa del Consejo Espirita Internacional (C.E.I.), quien posee los derechos de autor de esta obra.

Publicidad solidaria gratuita