CONTINUAR SIRVIENDO

0
55
Continuar sirviendo

Continuar sirviendo

Intenta, una vez más, proseguir confiado en el compromiso asumido, con la seguridad de que estás haciendo lo mejor a tu alcance, puesto que los resultados no dependen de tu voluntad, por muy buena que ésta sea.

En este diagrama de vida que nos hemos trazado, cada cual hace su parte y no es de vital importancia quién hace más o quien menos, quién tiene más valor o no por lo realizado hasta aquí.

Una sola idea es la que prevalece y ella se sintetiza también en una sola palabra: servicio

Sabemos que ello no significa esclavizarse, pero sí dar lo mejor de sí mismo, para transformar la acción de servir en un instrumento positivo que eleve, que auxilie, que acompañe con estímulos sinceros a todo aquel que padece alguna forma de carencia que no tiene que estar, necesariamente circunscrita a lo económico, a lo material…

El Cristo sirvió y de forma tan abundante y eficiente que ofreció “el agua eterna para que quien la bebiera, nunca más sintiera sed…” Y su servicio se extendió a los que estaban cansados y afligidos, que “Él habría de consolarlos…” y nos dejó pautas indelebles -que no escribió-, para que el servicio fuera la directriz de nuestra vida y el objetivo de nuestra acción a favor del prójimo…

Servir, significa también, tomar la azada y el martillo y las herramientas hábiles desde ya para la construcción de la nueva era, para la edificación de la humanidad nueva, para la conformación cristiana de todo aquel que marcha a ciegas y sin rumbo cierto…

****

Trabajemos, pues, mancomunando esfuerzos que elaborarán, desde ya, un futuro donde prime el amor y la comprensión, la tolerancia y el auxilio, para conformar la legión de operarios a quienes el Cristo encomendó: “¡Id y sembrad!  ¡Trabajadores de la última hora!”.

 

(Extaído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 31: CONTINUAR SIRVIENDO. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).

Publicidad solidaria gratuita