Educación Mediumnica

SINTOMAS DE UNA FACULTAD

En anteriores artículos hemos mencionado de forma pasajera algunos de los síntomas que se producen cuando empieza el desarrollo de una facultad. Es pues momento de analizar en profundidad este tema tan importante, pues de esta forma tendremos un mayor conocimiento de aquellos aspectos que puedan ayudarnos a discernir cuándo estamos ante una futura mediumnidad o cuando no.

Con frecuencia algunos estados psicológicos y físicos se suelen confundir con los síntomas de desarrollo de una facultad. Existen enfermedades catalogadas por la moderna psiquiatría muchas de las cuales no tienen nada que ver con una enfermedad física sino más bien son enfermedades de la psique, y más concretamente del espíritu. Este es el caso de enfermedades mentales como la epilepsia o la esquizofrenia.

La primera de ellas es una enfermedad tan antigua como el propio hombre y en la antigüedad se relacionaba con las posesiones que los demonios proyectaban sobre los hombres. Referencias de este tipo tenemos a cientos en los libros sagrados de todas las religiones, la Biblia, el Corán, los Vedas, etc..

Hoy en día la ciencia médica ha avanzado notablemente en el estudio de este campo, se puede ya prever los síntomas de un ataque epiléptico, se puede controlar al enfermo en su aspecto físico, aplicando sedantes y tranquilizantes pero lo que no se ha determinado y alcanzado todavía es el origen de las causas epilépticas ni mucho menos la solución total del problema. Esto es así porque la epilepsia es una enfermedad espiritual; en realidad es un ‘’acogimiento espiritual” de entidades que tienen gran facilidad para dominar la voluntad de las personas que padecen esta enfermedad.

En ocasiones los síntomas de la epilepsia son indicadores de una facultad mediúmnica en desarrollo o entorpecida; no siempre esto es así, pero con frecuencia las personas que padecen ataques epilépticos pueden dejar de padecerlos definitivamente si desarrollan convenientemente la mediumnidad que han traído a la tierra y la ponen en práctica de forma ordenada y altruista.

La esquizofrenia tiene, por el contrario, más síntomas de desequilibrio psíquico que espiritual. A veces los esquizofrénicos también son facultades que están en desarrollo y se ven abocados a estos desequilibrios producidos por las influencias de la parte espiritual negativa. En muchos otros casos no es así, se trata simplemente de desequilibrios propios de su inestabilidad psicológica y emocional que han de ser tratados exclusivamente por el médico psiquiatra correspondiente.

Lo importante dentro del campo espiritual es comprender que, muchas de las enfermedades que se denominan “psicológicas” como las neurosis, psicosis, alteración de estados de conciencia, etc…, tienen mucho que ver con la influencia del mundo espiritual; y en una mayoría de casos son síntomas importantes de que una facultad mediúmnica está en pleno desarrollo.

No debemos olvidar tampoco que, cuando se termina el desarrollo de una facultad, todos estos problemas físicos y psíquicos desaparecen por completo; en la mayoría de los casos cuando una mediumnidad termina su desarrollo posee la protección espiritual necesaria que le librará de todas estas influencias espirituales, con lo que las situaciones desagradables que se producen con estas enfermedades dejan de existir.

No obstante, los síntomas más importantes que nos pueden hacer comprender que nos encontramos ante una facultad son aquellos meramente espirituales. Aquellas situaciones que se producen en las personas que, desconociendo por completo el mundo espiritual y sin ningún afán por conocerlo, empiezan a tener manifestaciones espirituales que les sobrecogen porque no llegan a entender.

Manifestaciones tales como ver a los espíritus, oírlos, presentirlos, soñar con acontecimientos que luego se cumplen milimétricamente, tener la capacidad premonitoria de intuir lo que va a acontecer con esta o aquella persona, etc…

Son muchas las manifestaciones de este tipo que se producen, para que las personas despierten a la realidad del mundo espiritual y se den cuenta de que no estamos solos, que la vida tiene un sentido y un significado y que, todas estas circunstancias espirituales que acontecen no ocurren por casualidad, son avisos del mundo espiritual que nos hacen ver que tenemos una misión espiritual que cumplir a través de una facultad mediúmnica, sea del tipo que sea.

Es pues muy importante que, cuando sepamos de personas que padecen síntomas de este tipo, procuremos ayudarlas informándolas de las realidades de una facultad espiritual, cómo se presenta, para qué sirve, cuál es su objetivo, etc…

En algunos casos nos encontramos con situaciones verdaderamente violentas y desagradables en los desarrollos de una facultad. Muchas veces se trata de facultades impuestas, que rechazan la posibilidad de tener una facultad y es entonces cuando el proceso se complica y las entidades negativas se aprovechan de estas situaciones ocasionando cuadros dantescos de sufrimiento y dolor para la persona que rechaza esa facultad.

Sea como fuere, el conocimiento de la mediumnidad, de sus causas y efectos, nos dará una amplia visión de los síntomas de las facultades mediúmnicas, y al propio tiempo nos ofrecerá la posibilidad de ayudar a tantas personas que necesitan del consuelo, el consejo y la ayuda en estos temas en los que la ignorancia es fuente de todos los errores.

Sintomas de una facultad por:   Antonio Lledó Flor

©2016, Amor paz y caridad

“Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia abandone la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como las morales”

Allan Kardec ¿Qué es el Espiritismo? Cap. II Item 77

Anteriores Artículos

MANIFESTACIONES PARAPSIQUICAS

Siguientes Artículos

MUCHOS SON LOS LLAMADOS ...

Sin Comentarios

Deja tu opinión