Leyes Universales

MANIFESTACIONES PARAPSIQUICAS

Comencemos por dar a conocer que. en todos los tiempos y en la historia de todas las religiones desde épocas remotas, han venido sucediendo manifestaciones suprafísicas en diverso modo y en diversos ambientes. sin explicación lógica dentro de los conocimientos académicos.

En la vida de todos los pueblos, con diferentes creencias religiosas y no religiosas, aparecen narraciones de acontecimientos que van más allá de las leyes de la física y la biología, que afectan al ser humano; y que desafían a los científicos mecanicistas que excluyen la potencia oculta en todos los aspectos de la Naturaleza.

De acuerdo con nuestro programa, haremos una exposición muy resumida de las manifestaciones parapsíquicas, no contenidas en las leyes de la física y sí en las leyes del psiquismo; a fin de adquirir una idea de la realidad de ese mundo oculto a los sentidos físicos, que la nueva ciencia de la parapsicología comienza a estudiar.

Son manifestaciones parapsíquicas, los múltiples fenómenos supranormales, tales como movimiento de objetos sin acción física visible; visión o percepción de formas humanas, animales y objetos, por algunas personas tan sólo; apariciones momentáneas de figuras humanas, de las que hace referencia la Biblia en diversos pasajes y las múltiples historias y relatos de nuestro pueblo, como las apariciones de almas de los difuntos, materializaciones visibles y tangibles, levitación de personas y objetos, bilocación y bicorporeidad, desdoblamientos, transfiguraciones, así como múltiples otros aspectos psíquicos.

Hagamos algunas descripciones. Comencemos por las apariciones supranormales.

Apariciones.- La historia de la humanidad está repleta de relatos de apariciones de almas de los difuntos, que algunas personas refieren como fantasmas, así como muchos otros aspectos, tales como las llamadas apariciones de la Virgen, etc.

En la Biblia encontramos una interminable secuencia de manifestaciones supranormales, apariciones, etc. Veamos algunos ejemplos:
“Entonces se le apareció a Zacarias un ángel del Señor”… (Lucas I vers.11-20) …“Aparición del ángel preguntándole (a Maria) que sería madre del Mesías (1-28 a 38) …“La aparición de Jesús en el cenáculo de los apóstoles (Lucas XXIV- 36 y sig). Y puede verse en “Hechos de los Apóstoles” en cap. V vers. 21-22, relata como un espíritu abre las puertas de la prisión y pone en libertad a los discípulos de Jesús que estaban presos.

En capítulo IX vers. 3 al 18, relata la aparición de Jesús a Saulo Y este pasaje es conocido como “la conversión de San Pablo, “(referida verbalmente).

En el cap. X vers. 1 al 6, relata la aparición de un “ángel” al centurión Cornelio y le indica que llame a Simón-Pedro….

Desdoblamiento.- Por el efecto de una facultad psíquica que poseen algunos sensitivos, de separarse del cuerpo físico, consciente y voluntariamente, para manifestarse y actuar en otro lugar en cuerpo astral. Este fenómeno es conocido también como proyección astral, por medio del cual el sensitivo penetra y actúa conscientemente en el cuerpo astral, conservando la memoria de su actuación. Y ésta es la forma o modo de que se valen algunos sensitivos para localizar objetos perdidos y personas desaparecidas.

Bilocación o bicorporeidad.- Fenómeno psíquico análogo al anterior, que algunos sensitivos ya más evolucionados efectúan voluntaria o involuntariamente, por medio del cual puede proyectarse en cuerpo psíquico-astral y ser visto en dos lugares al mismo tiempo, uno es el cuerpo físico y otro el cuerpo psíquico en lugar distinto, que se hace visible y también tangible durante un corto intervalo de tiempo. Cuando esto acontece, el cuerpo físico queda en un estado semi-inconsciente diferente al desdoblamiento, en el cual el cuerpo físico queda totalmente inconsciente.

Esta condición o facultad, es muy rara, y suele venir ya en seres de una mayor evolución, quienes pueden llegar a hacerse visibles en cuerpo astral, como el caso del llamado San Antonio de Padua, cuando estando en Padua (Italia) recibió el aviso espiritual o telepático, de que su padre había sido encarcelado por un crimen que no había cometido y condenado a muerte en Lisboa y, materializando el alma del difunto hizo que dijera quien lo mató.

Muchos otros fenómenos más, fueron efectuados en la vida de este santo varón, con facultades psíquicas poco comunes.

Transfiguración.- Es una condición de ciertos sensitivos de reflejar en su cara el semblante de una entidad desencarnada que quiere manifestarse visible, con algún propósito. En estos casos, puede ser visto por todos los presentes en el proceso de transfiguración en la cara del sensitivo, en estado de trance; de cambiar a una cara diferente, con todas las características de edad, etc., de la entidad manifestante. El fenómeno se efectúa al cubrir o ser envuelto el cuerpo del sensitivo, por la entidad manifestante.

Sebastián de Aráuco

Anteriores Artículos

UNA CONVIVENCIA ESPIRITA

Siguientes Artículos

SINTOMAS DE UNA FACULTAD

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.