EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTO

0
58
Experiencias y conocimiento

Experiencias y conocimiento

Cada día que se inicia, de la misma forma que cada día que fenece, resultan en una valiosa oportunidad de aprendizaje para la mejor conducción de la vida material, cuya importancia para el alma es tan trascendente que se aleja del mundo de las formas, para prevalecer en el de las ideas.

Cada página que se llena del libro de la vida, permanece con tinta indeleble, relatando para el futuro el historial de cada Espíritu, grabando así las múltiples experiencias que lo conducen a la elevación o lo mantienen, retenido, en los acontecimientos menos felices que no permitieron su avance.

Si el ser encarnado tuviera una visión clara de la reencarnación, desprovista de ideas utópicas y de vanidades nada constructivas, habría de apostar a un mejor aprovechamiento de su estadio en la materia, que no pasa de ser un enriquecimiento para él mismo o una lamentable experiencia fracasada, podría ser más consciente de esa dádiva de la divinidad hacia la criatura, que distrae y derrocha su tiempo sin alcanzar a medir su valor, en atender más a los llamados del instinto que de la razón…

Por ello es imprescindible profundizar en el contenido de la Doctrina Espiritista, rica en revelaciones cuanto a la vida después de la vida, de la reencarnación y sus sabios mecanismos que actúan en concordancia con la Justicia Divina, revelaciones proporcionadas por los legítimos protagonistas de la vida, que son los Espíritus inmortales…

****

Busca, pues, comprender cuán importante es el valor de los minutos que conforman tu existencia terrena a fin de que mañana, de regreso a la vida espiritual, no tengas que lamentar el tiempo perdido en cuestiones intrascendentes que maniataron tus pies, impidiéndote avanzar…

(Extaído de la obra “DEL MAESTRO AL DISCÍPULO”. Capítulo 44: Experiencias y conocimiento. Obra dictada por el espíritu de Cosme Mariño, a través de la psicografía de Juan Antonio Durante. Publicado por: Livraria Espírita Alvorada Editora).

Publicidad solidaria gratuita