Eventos

CRÓNICA XXIII CONGRESO ESPIRITA NACIONAL

El pasado fin de semana tuvo lugar en Calpe -Alicante- , la celebración del XXIII CONGRESO ESPIRITA NACIONAL. Organizado por la F.E.E. (Federación Espírita Española), fueron tres días de aprendizaje, convivencia y renovación de lazos afectivos entre aquellos que allí nos encontramos. Desde aquí nuestra enhorabuena a la organización y a todos los responsables y trabajadores anónimos que han hecho posible este magno evento.

La calidad de las conferencias superó las expectativas programadas. Al frente de las mismas tuvimos la oportunidad de disfrutar, un año más, de la lucidez e inspiración de Divaldo Pereira Franco; el mayor orador y divulgador del espiritismo internacional. Junto a él, excelentes compañeros, no sólo españoles, sino también de otras nacionalidades expusieron brillantes exposiciones relacionadas con el lema del congreso: “Los Mensajeros Espirituales”.

Hubo muchas brillantes intervenciones, seminarios, etc., pero el acto más emotivo fue sin duda el de los jóvenes, que el último día nos obsequiaron con una brillante obra de teatro basada en un aspecto de la vida y la obra de Chico Xavier; enriquecida con emotivas canciones que fuimos entonando los participantes para cerrar ese acto que iba directo al corazón de los asistentes.

Nuestra Asociación también estuvo representada por un buen número de congresistas participantes. Además de ello, se nos brindó la oportunidad de ofrecer una conferencia a cargo de nuestro compañero Antonio Lledó, titulada “Mensajes del otro lado de la vida a través de los sueños”, y que pueden visualizar justo aquí mismo en el enlace que se adjunta en esta página.

El ambiente, las relaciones, los intercambios de experiencias, conocimientos y ayuda mutua estuvieron presentes en todo momento, fortificando, estrechando relaciones, en una atmósfera de alegría, sencillez, camaradería y sincero afecto. Todos aquellos que no asistieron perdieron la oportunidad inmejorable de ampliar sus lazos de fraternidad con aquellos que, compañeros de camino, más o menos acertados, se vinculan por un mismo ideal y son partícipes del mismo compromiso espiritual.

Animamos a todos aquellos que así lo sientan y lo deseen a no perderse el Congreso del próximo año, que se celebrará en el mismo lugar Hotel Diamante Beach en Calpe (Alicante) y por las mismas fechas. Es una magnífica oportunidad de consolidar afectos, ampliar conocimientos y brindar lo mejor de nosotros mismos a los demás, poniendo en practica la fraternidad que es la base de la doctrina espirita basada en el código moral del sublime maestro Jesús.

Redacción

©2016, Amor Paz y caridad

Anteriores Artículos

LA GRAN FIGURA DE TODOS LOS TIEMPOS

Siguientes Artículos

VILLANCICO EN POESÍA

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.