CRONICA PRIMER ENCUENTRO ESPÍRITA: «POR LA UNIÓN»

0
193
CRONICA PRIMER ENCUENTRO ESPÍRITA:

El pasado mes de Abril, concretamente los días 20 y 21 tuvo lugar en Villena la celebración del 1er. Encuentro Espírita: “Por la Unión”.

En los locales de la Asociación de Estudios Espirituales “Grupo Villena” nos reunimos representantes de varios centros espíritas, así como otros muchos compañeros a título personal llegados desde distintos puntos de España con una aspiración única y común: trabajar por la unión del Espiritismo dentro de la evolución de la codificación kardeciana.

Siguiendo el ejemplo del maestro de Lyón, mediante una mentalidad abierta, transversal y democrática, basada en la razón y la libertad, esta plataforma inció su andadura hace algunos meses, y ya comienza a perfilar en el horizonte inmediato resultados en pos de la consecución del único objetivo mencionado arriba.

Así, en esta reunión en Villena algunos frutos vieron ya la luz. En primer lugar la configuración de la web: “Encuentro Espírita: Una Puerta Abierta”, que en breve estará operativa y se irá enriqueciendo poco a poco con noticias y contenidos.

También fue concretado el “reglamento interno” de la plataforma así como las distintas iniciativas y alternativas posibles de ahora en adelante para seguir avanzando en ofrecer un espacio abierto, libre y democrático que permita la idiosincrasia de los Centros Espíritas o de los espíritas que no se sientan del todo representados, no pertenezcan a ningún centro o no cuenten con el apoyo o la debida atención.

En la intención de inicio, hace ya algunos meses, se expusieron claramente los objetivos y el deseo de unión y convivencia fraterna. Siempre fue una invitación a la reflexión y al reencuentro, pues todos los espíritas son compañeros de ideal, queridos y respetados.

A pesar de ello, el ferviente deseo de trabajar con todos y para todos en este nuevo camino que se presenta sigue intacto, y este encuentro no fue más que el primer paso de apertura de esta iniciativa abierta y transversal.

Fue un encuentro de trabajo intenso, seguido por una jornada de brillante convivencia y fraternidad, en la que pudimos estrechar todavía más los lazos de afecto, de conocimiento mutuo, revalidando así las ansias por continuar este camino que al final nos lleve a encontrarnos con todos en una propuesta común de proyección social del Espiritismo basada en los principales valores de la doctrina: “el adelanto moral y la práctica de la fraternidad y la caridad”.

Esta puerta que ahora se abre, pretendemos mantenerla todo el tiempo que sea posible, invitando a todos los espíritas de buena voluntad a unirse a ella con total respeto, libertad de acción y pensamiento, a fin de estrechar los afectos y los lazos que deben unir a todos los que conocen y sienten esta doctrina como una filosofía de vida y un compromiso personal con su conciencia.

Crónica de un Encuentro

Mayo 2024

Publicidad solidaria gratuita