El pasado 9 y 10 de Marzo tuvo lugar en Alfaz del Pí (Alicante) las 3ªas Jornadas Espíritas del Mediterráneo, con un notable éxito de participación y desarrollo.
Joaquín Huete |
Aproximadamente unas 80 personas nos dimos cita en un evento que tiene por principal característica la participación libre y voluntaria de todos los asistentes, así como el reforzamiento de los lazos y conocimiento mutuo y personal de los allí presentes, sin importar filiaciones de uno u otro orden. Todos en igualdad de condiciones bajo los principios del ideal kardeciano que nos esclarece y orienta.
Sin más objetivo que el de compartir experiencias, aprender unos de otros y valorar métodos de trabajo eficaces en el ideal que nos hermana, la unión y confianza entre todos va alcanzando niveles de desarrollo impensables hace tan sólo tres años.
Panoramica de los asistentes |
Así pues, de todos estos encuentros de fin de semana, no sólo se obtiene el reforzamiento del movimiento espírita regional, sino que se contribuye enormemente al fortalecimiento del ideal espírita nacional sin la rigidez de otros eventos como por ejemplo los congresos (con otras funciones importantes) pero cuya finalidad, las circunstancias y el tiempo disponible no permite la participación de todos, ni por supuesto el intercambio de ideas y métodos de trabajo que nos ayuden al progreso personal, de grupo y del movimiento espírita español.
En un ambiente distendido y de gran armonía, los grupos y algunas personas a título individual fueron aportando propuestas e ideas francamente interesantes y que a todos nos amplían el horizonte sobre las formas de crecer con seguridad, orden y eficacia dentro de la doctrina espírita.
Hubo variedad de aportaciones en cuanto a métodos de trabajo, líneas de actuación, experiencias personales y de grupo, actividades lúdicas con mensajes transcendentes inspirados en la doctrina, mesas redondas con intercambio de ideas, etc..
No nos corresponde a nosotros detallar las conclusiones de este encuentro; ya que hay creada una pequeña comisión encargada de resumir, trasladar y enfocar los resultados del mismo.
No obstante, y a fin de otorgar mayor repercusión a este acto fraterno, de experiencias compartidas y de sincera fraternidad es por el motivo que desarrollamos esta pequeña crónica.
Siendo así que, el único interés es el de la divulgación de todos estos actos, que sin duda contribuyen al engrandecimiento del movimiento espírita español y a dejar patente el esfuerzo personal de aquellos que en ellos participan y colaboran activamente.
Un movimiento vivo y pujante que esperamos siga creciendo al amparo de iniciativas como esta, que se irán prorrogando en el tiempo con mayores éxitos, si cabe, que la celebrada en esta oportunidad.
¡Enhorabuena a todos!
Grupo Villena
Marzo 2013