Eventos

CRONICA DE LAS 2º JORNADAS ESPIRITAS DEL MEDITERRANEO

 
  El mundo espiritual superior planifica constantemente nuevas oportunidades de progreso, cambio y acercamiento mutuo, de ampliación de conciencia que nos permita ser mejores y más conscientes de nuestra realidad espiritual. 
 
  Durante el VI Congreso Mundial de Espiritismo celebrado en Valencia en octubre de 2010, surgió tímidamente la iniciativa de celebrar un encuentro entre grupos espiritas de la zona de Levante. En el mes de febrero de 2011 se desarrolló el primero del que esta revista informó en su momento. 
 
  Los días 3 y 4 de marzo del presente año se han celebrado las Segundas Jornadas con el lema: “EL CENTRO ESPIRITA”. Con la asistencia numerosa de grupos de diferentes localidades como Orihuela, Alicante, Valencia, Benidorm, y Villena, etc. 
 
  La tarde del día 3 se tuvo la oportunidad de exponer, a cargo de los portavoces de cada Centro Espirita, sus impresiones sobre la línea de trabajo a seguir para alcanzar los objetivos. Posteriormente a la cena se proyectó una película de contenido espiritual muy interesante. El día 4 por la mañana se crearon varios grupos de trabajo para intercambiar opiniones, eligiendo un portavoz que transmitiera al resto sus conclusiones. Para finalizar las Jornadas se realizaron lecturas tanto de poesía espirita como de fragmentos de textos de contenido profundamente espiritual de autores como Miguel Vives, Ramón Esquembre, Amalia Domingo Soler, etc. 
 
  También se hizo un obsequio a los grupos presentes; el libro de “El Congreso Nacional Espirita 1981”, el cual recoge todas las ponencias del primer congreso espirita celebrado después de la dictadura española. 
 
 El ambiente reinante ha sido, en todo momento, de gran fraternidad y afán por estrechar los lazos de amistad entre todos los asistentes. 
 
  Pero lo más importante del evento, han sido sin ninguna duda las conclusiones alcanzadas. Por un lado, la necesidad de conocernos todos los grupos un poco mejor, fomentando el contacto a través de visitas de unos centros a otros, bien para impartir alguna charla o simplemente de convivencia fraterna. También coincidieron todos y se tomó conciencia de la necesidad de cada centro espirita en fomentar la amistad, el conocimiento mutuo entre todos los componentes, pues de lo contrario surgen problemas que, al estar inmersos casi todo el tiempo en las actividades doctrinarias, no se encuentra el momento ni la forma de afrontarlas, con lo cual, se van enquistando con la consiguiente merma de la fuerza que el grupo debe de poseer. 
 
  En definitiva, han sido un encuentro que nos llena de esperanza de cara al futuro, pues las expectativas son muy buenas, lo cual, demuestra que el movimiento espirita en la zona levantina comienza una nueva etapa de realizaciones y encuentros, todo ello bajo la inspiración y la atenta mirada de todos aquellos espiritas insignes que nos precedieron y que son, a buen seguro, los artífices de estas iniciativas que comenzaron hace dos años discretamente, pero que poco a poco van cosechando sus frutos. 
 
 
 
Grupo Villena
Anteriores Artículos

PREMISAS NECESARIAS 

Siguientes Artículos

REFLEXIÓN SOBRE LA ORACIÓN

Sin Comentarios

Deja tu opinión