PRIMERAS JORNADAS ESPIRITAS DEL MEDITERRANEO

0
22
 
     Se han celebrado en el Hotel Palm Beach de Benidorm (Alicante) durante los días 5 y 6 de febrero las Primeras Jornadas Espiritas del Mediterraneo,  con la participación de grupos de la Comunidad Valenciana como han sido los de Valencia, Orihuela, Alicante, Villena, del propio Benidorm, Gandía, etc.

       Ha sido un encuentro muy satisfactorio, cuya idea surgíó durante el desarrollo del pasado Congreso Espirita Mundial en la ciudad de Valencia el pasado año.

 
Las Jornadas se iniciaron el sábado día 5 por la tarde con  la presentación de cada uno de los asistentes para una primera toma de contacto y posteriormente exponer cada grupo las actividades que desarrollan en su Centro, tanto a nivel divulgativo como a nivel de convivencia. Posteriormente a la cena se proyectó una película de contenido espiritual muy edificante.
 
      La mañana del domingo día 6 se continuó dialogando sobre las actividades de cada grupo exponiendo sus vicisitudes y experiencias pero resaltando dos aspectos fundamentales:
 
      Por un lado trabajar por la unión a través de la Convivencia entre todos los integrantes del propio grupo espirita, esforzándose por ser cada día mejores y para que los preconceptos que la sociedad tiene de nosotros se puedan ir modificando con el ejemplo, la colaboración y el desinterés en las realizaciones sociales. Ese es el camino más eficaz para ganarse el respeto y la consideración por parte de la gente ajena al Espiritismo.
 
      Y por otro lado la necesidad de ahondar más en lo que es la Divulgación espírita para llegar lo más lejos posible y que cada vez sean menos las personas que lo desconozcan.
 
      Cabe destacar el ambiente sano y fraterno que ha reinado a lo largo de esos dos días, lo cual no ha llenado de satisfacción a todos los presentes emplazándonos para posteriores encuentros en que los lazos que se han empezado a cimentar en estas Jornadas poco a poco se vayan consolidando y nos permita ahondar en la unificación de los espiritas como  nos demanda la Espiritualidad Superior.
 
      Por último queremos resaltar el esfuerzo por parte de todos para que dichas Jornadas hayan sido un éxito y en especial a Joaquín Huete, a Lola García, y a Salvador Martí entre otros, que se han preocupado desde el primer momento para coordinar este evento y que haya sido posible.
J.M.C.
Publicidad solidaria gratuita