Nuevos tiempos

LOS NUEVOS RETOS DE LA MEDIUMNIDAD

            Hemos hablado a lo largo de los diferentes artículos sobre la manera en que se puede afrontar un trabajo serio, responsable y productivo en los Centro Espiritas y que colmen las aspiraciones espirituales previamente establecidas antes de encarnar, que no son otra cosa que el
progreso moral y espiritual así como la ayuda a los necesitados.
            Las claves son la resolución de conflictos personales y colectivos ha través del esfuerzo moral de todos; la convivencia como la via que posibilita el acercamiento entre los miembros del grupo y su mayor unión. También la adquisición de los conocimientos necesarios que nos den la luz  necesaria para el entendimiento.
            Cuando el trabajo se encauza bien, existe buena voluntad  por parte de todos y sómos dóciles a las sugestiones del “Mundo Mayor”, con el tiempo se suelen ver los resultados que se plasman en la progresión en todos los aspectos. Ahora bien, si la evolución se produce en los distintos ambitos, no ha de ser una excepción en lo que respecta al intercambio mediumnico. Es decir, que al existir  buena voluntad, una mayor limpieza y armonía en el grupo, las posibilidades que se le abren a los Hermanos Superiores son más grandes, puesto que les facilitamos el trabajo. Esto se traduce en:
  • Mayor fluidez en el intercambio entre los dos planos.
  • Mayor elevación a cargo de Hermanos Espirituales Especialistas que incrementan la fuerza de los pensamientos positivos de petición.
  •  Mayor concentración de Hermanos Positivos que colaboran y enriquecen el trabajo.
  • Al existir mayores posibilidades, es también mayor el número de hermanos desencarnados perturbados y confusos que son convocados a esa gran concentración espiritual para la adquisición de luz necesaria para salir del estado de estancamiento en el que se encuentran.
  •   Mayor eficacia, es decir, se consiguen resultados con menos tiempo ya que el ambiente facilita  el trabajo, pues no existen entorpecimientos que lo ralenticen.
            Cómo podemos observar las posibilidades son enormes, pero obviamente esto es algo que hay que ganarlo con esfuerzo. Existen grupos en todo el mundo que lo han conseguido y todos hemos sido convocados para lograrlo. No existen privilegios ni concesiones arbitrarias, está en nuestra mano. Depende del grado de compromiso por parte de las personas que componen cada grupo el conseguirlo. Nadie nos mete prisa, pero hemos de ser nosotros los que poco a poco, paso a paso, vayamos logrando el equilibrio moral necesario para la consecución de nuevas metas.
            El camino está trazado y el mundo espiritual nos invita constantemente al cambio; son conscientes de las enormes dificultades que estamos pasando en la actualidad, consecuencia del materialismo extremo y del cambio de ciclo que está en marcha. Tampoco hay que olvidar el esfuerzo que la parte negativa está realizando para que todas las propuestas de luz sean abortadas pues ellos no desean que el Movimiento Espirita progrese, puesto que va en contra de sus intereses.
            En el Congreso Nacional de Espiritismo de 1981 se presentó una ponencia en la que ya se hablaba de la evolución de la mediumnidad. En ella se comentaba la manifestación de nuevas facultades producto de una nueva sensibilización y sobre todo, de una mayor necesidad espiritual en el mundo. Actualmente podemos decir que incrementada y multiplicada, lo cual hace necesario un esfuerzo por parte de todos. El Plano Superior ya lo está haciendo, ahora nos toca a nosotros hacer lo propio.
            También se comentaban las características de esas nuevas facultades. Por un lado la facultad de elevación, es decir, el protector del médium recoge los pensamientos de todos los asistentes y los lanza, por asi decirlo, a los planos más elevados, donde encuentran una rápida y poderosa respuesta que facilita el trabajo mediumnico. Además, como complemento necesario,  los mediums de incorporación afrontan una nueva faceta en la tarea de esclarecer.
         Previa preparación a través de los especialistas desencarnados, acogen a un gran número de seres oscurecidos sin necesidad de hablarles, es decir, son clasificados previamente y cada grupo es incorporado, de uno en uno durante un instante por la materia del medium asignada, para posteriormente ser recogidos y continuar su esclarecimiento, pero ya enteramente en el Plano Astral. Como podemos comprobar la contribución por parte de los encarnados es muy pequeña, carente de protagonismo, pero tremendamente eficaz.
            Algunos grupos observaron dicha evolución y comentaban que al principio los seres oscurecidos: “apenas daba tiempo a hablarles”, eran sacados casi de inmediato. En definitiva, se hace mucho más en poco tiempo.
            En conclusión, no debemos cerrarnos a las nuevas posibilidades, hemos de estar atentos y procurar hacer bien nuestro trabajo, para que de lo Alto nos consideren dignos de realizar una tarea en la que los verdaderos protagonistas son ellos.
 
J.M.M.C.
 
© Grupo Villena 2012
Anteriores Artículos

MEDIUMNIDADES ENTORPECIDAS

Siguientes Artículos

INTRODUCCIÓN

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.