Reencarnación

INVESTIGACIONES CIENTIFICAS




Extraído del libro 3 Enfoques sobre la Reencarnación de Sebastián de Arauco
(Viene del número anterior)
De los 1.382 trabajos realizados por el Dr. Cannon y su grupo de psiquiatras, tomamos tan sólo dos, extractán­dolos:
       Un hombre de negocios de demostrada capacidad, sufría durante toda su vida fobia de altura, un temor muy acentuado de descender de lugares altos, por lo que decidió someterse a examen y
tratamiento. Sometido a hipnosis, y por el procedimiento de “regresión de memoria”, reveló que, siendo un general chino en una vida anterior, cayó de una gran altura, falleciendo en dicho accidente, con lo cual fue posible hallar el origen de su fobia. Encontrada la causa de su complejo, éste fue superado.
       Una señora con cuarenta años de edad, aquejada de algunos complejos, fue sometida a hipnosis, y le fue sugerido “volver atrás” en períodos de diez años, a partir de agosto de 1.925. Le fue preguntado qué aconteció el diez de agosto de 1.915, a lo cual respondió que se hallaba en Londres, pasando a describir las escenas que presenció del movimiento de tropas (primera guerra eu­ropea). Continuando en esa regresión, se llegó al día de su nacimiento y dijo: “todo está oscuro”. Retrocediendo, describe el sonido de la sangre en el útero materno, así como que “se sentía conectada a su madre por una luz brillante y por una especie de lazo lumínico”. Continuando en esa regresión, dijo que se hallaba en un ambiente de paz y de radiante belleza, con otros seres, en la espera del nacimiento. Retrocediendo, retrocediendo, describió una vida anterior, en la cual había sido esclava en la antigua Roma. Se le examinó en historia de Roma de aquél tiempo (de la cual nada sabía en su actual personalidad) pero que en hipnosis describía con lujo de detalles la ciudad de Roma durante su tiempo y explicó donde estaban los baños públicos. Llegó al punto de la desencarnación de esa vida, y acusando una intensa emoción, explica que se ve con las manos atadas a la espalda y ofrecida en sacrificio a los cocodrilos.
El Dr. Cannon sostiene que, a través del estudio de los 1.382 casos registrados por él, ha llegado a admitir la realidad de la reencarnación, muy a pesar suyo. Asimismo, aclara que, ninguno de esos casos habían demostra­do estar fuera de la vida terrestre por menos de cien años.
Entre los investigadores europeos actuales, destaca el Dr. Resart Bayer, psiquiatra y presidente de la Sociedad Turca de Parapsicología, quien tiene un archivo con más de 150 casos comprobados y debidamente documentados, entre los muchos investigados, de presunta reencarnación.
– El Dr. Bayer refiere: “Los estudios sobre los casos de personas que presentan síndromes de aparente psiconosis en algunos de sus aspectos, o relatos de una presunta vida precedente, son investigados exhaustivamente y rechazados todos aquéllos que no ofrezcan pruebas de absoluta seguridad. Yo, personalmente -dice- he llevado a cabo investigaciones por más de diez años y algunas en colaboración con el psiquiatra norteamericano, Dr. Ian Stevenson, desde hace muchos años. Hemos recogido decenas de testimonios y fotografías que pronto serán objeto de una comunicación científica nuestra, en el próximo Congreso Internacional de Parapsicología a celebrarse en Norteaméri­ca.
(continuará)
 
SEBASTIAN DE ARAUCO
 
 
Anteriores Artículos

AMOR Y PAZ

Siguientes Artículos

NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.