Eventos

ENCUENTRO ESPIRITA EN RAFAL (ALICANTE)

Durante la jornada de ayer día 28 de septiembre se celebró un nuevo encuentro entre grupos, una nueva convivencia de confraternización promovida esta vez por nuestros queridos compañeros del Centro Espírita “La Luz del Camino”.
Alrededor de 80 personas nos congregamos en un albergue magnífico, en la pequeña población de Rafal (Alicante). Grupos de Alicante, Murcia, Cocentaina, Alcantarilla, Muro de Alcoy, Villena, y los propios organizadores de Orihuela, nos dimos cita para compartir durante unas horas, momentos de convivencia fraterna, en el que la cordialidad y el diálogo fueron las constantes en todo momento. 

Tras las presentaciones iniciamos la convivencia, con un diálogo abierto, en el que, en primer lugar y en nombre de sus compañeros, Antonio Pina, nos dio la bienvenida para posteriormente dar paso a algunas reflexiones muy oportunas respecto a la necesidad de dichos encuentros, haciendo un balance de los realizados hasta ahora en otras poblaciones, y aportando el dato de cuando nació la iniciativa, y fue en las últimas Jornadas del Mediterráneo, este mismo año, donde surgió la idea de continuar con el contacto entre los distintos grupos que así lo desearan, ante la buena sintonía y predisposición que allí se creó. 


Miembros de los diferentes grupos convocados en dicho albergue aportaron su idea respecto al momento actual, de cuáles son las necesidades en este momento y de sus diferentes maneras de enfocar sus actividades y expectativas de futuro, en un ambiente de respeto, receptividad y de participación, sin olvidar a los jóvenes que también trasladaron sus impresiones y necesidades.

Cabe destacar también la buena organización de nuestros compañeros de Orihuela, nos referimos a aquellas personas que se encargaron, (mientras otras dialogaban en un espacio habilitado para tal fin), de la preparación de la comida posterior y de que todos los detalles para que la convivencia fuera un éxito, como así ha sido.

En definitiva, ayer se dio un nuevo paso; poco a poco se va consolidando la convicción de que todos los grupos nos necesitamos unos a otros, cada uno con su impronta e idiosincrasia. Aportando y valorando la experiencia de cada uno al servicio de los demás, en un clima de amistad y de concordia que cada vez se hace más patente.

Nos gustaría concluir esta pequeña crónica, recordando a aquellos compañeros que tuvieron la intención de venir pero por diversas causas no les fue posible, nos referimos a los queridos compañeros de Valencia y del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm.

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos!!


Redacción
Anteriores Artículos

SEGUIR ADELANTE

Siguientes Artículos

EDITORIAL

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.