EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL 3

0
47
El conocimiento espiritual 3

No son éstas, frases sacadas de la imaginación, pues está siendo ya comprobado por el psicoanálisis. Tened por cierto que, todo sentimiento de amor y servicio desinteresado proporcionan ciertas sensaciones de felicidad y nos conduce al camino de la superación y progreso espiritual, que es el objeto de las reencarnaciones, así como a la felicidad en la vida presente y al pasar al Más Allá. Tened presente que, cuando la mente no tiene pensamientos elevados, no tarda en ser invadida por otros mezquinos.

Por todo lo expuesto, podemos apreciar fácilmente que, los errores humanos son consecuencia de la ignorancia humana. Por ello, podemos apreciar también, cuán necesario es el conocimiento verdadero y su divulgación.

Necesario es saber también que, si bien el conocimiento nos capacita para un más rápido progreso espiritual, también nos hace más responsables de nuestras actuaciones. Pero, si bien el conocimiento verdadero nos hace más responsables, también nos capacita para asumir esa responsabilidad.

Si queremos avanzar en el camino del progreso espiritual, hemos de incorporar el conocimiento en nuestra vida diaria; así como debemos también hacer partícipes a los demás y no guardarlo para nosotros solamente, ya que ello sería egoísmo. Y, si bien enseñar al que no sabe es caridad; mayor caridad es enseñar el modo de no incurrir en errores creadores de causas.de dolor. Pues, aun cuando aliviar el dolor es una buena caridad, mayor caridad es todavía, enseñar el modo de evitarlo.

De urgente necesidad es iluminar las mentes humanas, pues el momento apremia. Y una de las modalidades que podemos realizar, es dar a comprender entre nuestros familiares, allegados y en toda oportunidad posible en nuestras relaciones sociales, la Ley de Consecuencias o de causa y efecto, con lo cual haremos un gran bien a esos seres; pues, si llegan a comprender las consecuencias de sus actos, tengamos por cierto que se esforzarán en evitar cometer malas acciones, con lo cual estaremos contribuyendo a su progreso y a un mundo mejor. Tengamos bien presente que, todo el bien que hagamos a los demás, contribuirá a nuestro propio progreso y evolución.

Si bien hay almas endurecidas y también fanatizadas que nos rechazarán, también las hay sedientas del conocimiento de la Verdad de la Vida, y éstas nos escuchan con atención, si realizamos esa tarea con amor. Si actuamos con deseo sincero de hacer el bien, estaremos vibrando en amor, y esa vibración espiritual penetrará en la psiquis de esas personas y en muchos de los casos despertará el Ego superior -el Espíritu- que adormecido se halla por las vibraciones del mundo material que le rodea. Tengamos siempre presente que, la Verdad dada con amor, conmueve el alma, y el alma impulsa a la mente a buscar el verdadero conocimiento.

Sólo a través del amor, podrá el conocimiento verdadero surtir su efecto en quienes nos escuchen. Y a medida que vayamos avanzando en el estudio del conocimiento espiritual, con elevación de miras, iremos recibiendo la Luz para comprender mejor conceptos más amplios de la Verdad.

Estamos ya en el comienzo de una nueva era planetaria. Nuevos conocimientos y nuevos aspectos de la Verdad Una están llegando de las esferas de Luz a la humanidad, para su salvación del dolor. Quien tiene oídos que oiga, porque el tiempo apremia. Quien ahora se duerma en los placeres de los sentidos, quien se deje arrastrar por las atracciones de la vida humana, tendrá un amargo despertar.

Enriquezcamos nuestra mente con el conocimiento de los conceptos de verdad, nuestra alma con amor y nuestro espíritu con el deseo de servir; y pronto comenzaremos a percibir la vibración de Paz y Armonía que emana del Eterno Amor.

El conocimiento espiritual 3 por: Sebastián de Arauco

 

El artículo anterior: El conocimiento espiritual 2