Eventos

CRÓNICA DEL II CONGRESO ESPÍRITA INTERNACIONAL DE AIPE

Bajo el emblema de “UN NUEVO MUNDO”se celebró durante los días 16-18 de Septiembre el II Congreso Espírita Internacional de Aipe en Torrejón de Ardoz (Madrid). En un ambiente de franca camaradería y gracias a la perfecta organización de Rosa y Mercedes, vivimos un fin de semana pródigo en camaradería, fraternidad, conocimientos y alegría. A destacar especialmente este último aspecto; pues con gran satisfacción volvimos a encontrarnos con compañeros de otros tiempos, recordando otras vivencias y momentos conjuntos de aprendizaje.

Tuvimos igualmente la oportunidad de conocer a otros amigos y compañeros de ideal que llegaron desde varios puntos de España, Portugal, Argentina, Venezuela, y Brasil. Y francamente hemos de admitir una relación especial de reconocimiento y “reencuentro inesperado” con algunos de ellos, a pesar de no haberles conocido con anterioridad. Quizás la explicación se debe las afinidades de espíritus afines que en otros tiempos o en el plano extrafísico se encuentran y se reconocen, y, una vez en la materia vuelven a reencontrarse.

Sea como fuere, el nivel de las conferencias y aportaciones que se realizaron fue “notablemente alto”.  Lo calificamos de esta forma debido a la preparación de los ponentes, formación de los mismos y el entusiasmo puesto en sus exposiciones. A ello contribuye sobremanera la disponibilidad de preguntar después de cada intervención en el mismo momento, lo que dotó de dinamismo, eficacia y una mayor comprensión de los contenidos allí explicados y aprendidos.

Si a ello unimos el eclecticismo de los temas, respecto a la libertad de exposición y su relación con el tema principal “Un nuevo mundo” tenemos unas jornadas en las que todos hemos ampliado nuestras perspectivas de conocimiento y responsabilidad acerca de la coherencia necesaria que hemos de tener con aquello que defendemos y divulgamos.

Representantes del Grupo Villena junto a amigos de Portugal

Representantes del Grupo Villena junto a amigos de Portugal

Especialistas en el campo de la Física, la Psicología, el Derecho, la Filosofía, la Ingeniería, etc. tuvieron el acierto de combinar sus disciplinas bajo un enfoque espiritual que abordaba los nuevos retos de la transformación de nuestro planeta y las consecuencias que de ello pudieran derivarse.

Añadamos a ello que el basamento de los planteamientos realizados fue la Doctrina espírita de Allán Kardec. Presentando la actualidad de la misma respecto al nuevo paradigma científico que ya está implicándose en los investigadores más avanzados de la ciencia actual. Sin duda el triple aspecto de la codificación kardeciana: Filosofía, Ciencia y Código Etico-moral facilitó enormemente el paralelismo y la convergencia de los conocimientos de ambas áreas: la ciencia actual y el espiritismo kardeciano.

Nuestra asociación también intervino con una exposición que constaba de tres partes bien diferenciadas pero plenamente insertadas en el lema del Congreso. Cada una de ellas fue desarrollada por un ponente diferente; la primera versó sobre “Transición Planetaria”. La segunda centro su desarrollo acerca de la “Pluralidad de Mundos Habitados” y la forma en que los habitantes de otros planetas están colaborando en este tránsito difícil del cambio de ciclo que vive la Tierra. Y la tercera explicó las características del mundo nuevo que se avecina: “Mundo de Regeneración”, basado en una transformación única que permitirá un nuevo orden social distinto al que conocemos, y cuya norma superior de convivencia será la fraternidad humana.

El video de esta exposición tripartita será ubicado en breves fechas en nuestro canal de youtube amopazycaridad.com, a fin de que cualquier lector que lo desee pueda visualizarlo y escucharlo. La asistencia espiritual también se hizo presente, favoreciendo el ambiente, la receptividad y la buena realización del evento.

Nos queda únicamente terminar agradeciendo a todos los compañeros de las distintas asociaciones, grupos y personas individuales que allí estuvieron por la acogida, la amabilidad, el cariño y la fraternidad reinante durante todo el evento. Invitamos desde aquí a unirse a este ambiente fraterno, alegre y entusiasta, a todos aquellos que lean estas lineas; para que lo tengan en cuenta en un próximo evento y se decidan a asistir sin duda ninguna. No lo lamentarán; antes al contrario, saldrán fortalecidos en iluminación personal, al recibir no sólo conocimientos, sino afectos sinceros, experiencias y relaciones personales gratificantes que guardarán en su corazón durante mucho tiempo.

Con amor fraterno,

Cronica del II Congreso Espírita Internacional de Aipe por:  Asociación de Estudios Espirituales Grupo Villena

Redacción

Anteriores Artículos

LA DISCIPLINA MORAL

Siguientes Artículos

LAS PRUEBAS DE LA VIDA

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.