Historia de los congresos

CONGRESO ESPIRITISTA INTERNACIONAL LIEJA 1923

   Es nuestro deseo en esta ocasión, reseñar con motivo de su 60 aniversario, lo que fue y cómo se desarrolló el Congreso Espirita Internacional celebrado en Lieja (Bélgica), del 26 al 29 de Agosto de 1.923, el cual siguió al de Barcelona en 1.888, al de Ginebra en Mayo de 1.913, y a los Espiritas y Espiritualistas celebrados en París los años 1.889 y 1.900.
   Constituyeron la mesa el Presidente Honorario Sir y Lady Arthur Conan Doyle; el Presidente del Congreso, fue el de la “Unión Espirita Belga”, M. Coninchx; y los Secretarios M. Moret, Secretario General de la “Federación Belga” y Löhomme, Director de la revista “Vida de Ultratumba”.
   En cuanto a las mociones presentadas es de destacar la expuesta por Mme. Ducel, del “Círculo Espiritista de Béziers”.
   También se presentó una ponencia por parte de los señores Melusson y Malosse, Presidente y Secretario de la sección de Filosofía y Propaganda, en respuesta a las preguntas formuladas en el programa del Congreso.Para finalizar, es necesario e importante hacer mención a las diversas iniciativas que impulsaron a crear la “Federación Espirita Internacional” (F.E.I.), propuesta en Londres por el delegado español, Quintín López, llegando al acuerdo de que fuese París la ciudad en que se reuniera el Comité Ejecutivo, que se encargó del próximo Congreso celebrado en el año 1.925.
   Sirvan estos comentarios y referencias a modo de humilde y modesto homenaje a una gran labor desinteresada, cuyos frutos se ven hoy presentes en todos aquellos que trabajamos para la divulgación de los conocimientos espirituales y deseamos el perfeccionamiento moral.
Anteriores Artículos

EL ORDEN SOCIAL - III

Siguientes Artículos

BUSCAR RESPUESTAS

Sin Comentarios

Deja tu opinión