Historia de los congresos

CONGRESO INTERNACIONAL DE LONDRES

    El Congreso Internacional de Londres se celebró durante los días 7 al 13 de Septiembre de 1.928 y tuvo lugar en las salas Queens Gate, Harrington Road, South Kensington, London S. W. 7 y en los locales de la London Spiritualist Alliance para los trabajos de las cinco secciones que se organizaron, las cuales fueron:
          1º Fenómenos psíquicos y medianímicos.
          2º Doctrina, filosofía y ética.
          3º Propaganda, organización y literatura.
          4º Exposición psíquica.
          5º Sesiones de demostración de fenómenos y de la mediumnidad.
    Asistieron a este Congreso numerosas delegaciones, procedentes de distintos países de los cinco continentes. Por su parte, los congresistas del país organizador, Inglaterra, sobrepasaron el número de cien.
    Entre los hechos que merecen ser remarcados, en lo que a este Congreso se refiere, destacan los siguientes: en primer lugar, es de reseñar la Memoria del Secretario General de la Federación; en ella se hizo hincapié en la necesidad de un espiritualismo abierto y adaptado a las necesidades del hombre moderno. También es de destacar la sesión pública que tuvo lugar en el Lyceum, en la cual se explicaron las características de éste y las bases en que se fundamenta esta organización instructiva. Y por último, destacaron asimismo los discursos pronunciados por Sir Arthur Conan Doyle y por M. Oaten, dando las gracias éste último por haber sido elegido Presidente de la Federación Espiritista Internacional.
CONCLUSIONES ADOPTADAS POR EL CONGRESO DE LONDRES 
 
          1º Acordando que en el próximo Congreso se dedicase una sección a la mediumnidad curativa.
         2º Que el Congreso considera muy importante que la historia de las religiones y la evidencia de las facultades psíquicas paranormales, figuren en el curriculum de todas las escuelas según las posibilidades de cada pais.
      3º Que todas las experiencias con médiums deben ser controladas pecunariamente por todas las asociaciones psíquicas de solvencia.
     4º Lamentando las restricciones que en ciertos países se oponen al desarrollo y ejercicio de la mediumnidad.
        5º A favor de la fraternidad internacional.
        6º Invitando a organizar una campaña internacional de propaganda.
CONCLUSIONES DOCTRINALES 
    El Espiritismo es una filosofía que descansa sobre bases científicas precisas, cuyos principios fundamentales son los siguientes:
           1. Existencia de Dios, inteligencia y causa suprema de todo lo existente.
       2. Existencia del alma, unida al cuerpo durante la vida terreste por un elemento intermediario llamado periespíritu o cuerpo etérico.
         3. Inmortalidad del alma; su evolución continua hacia la perfección por medio de planos de vida progresivos; su reencarnación sucesiva en planos de vida correspondientes a su estado de progreso.
           4. Responsabilidad individual y colectiva de todos los seres, de acuerdo con la ley de causalidad.
Anteriores Artículos

EL ORDEN SOCIAL- V-

Siguientes Artículos

PASO A PASO

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.