Historia de los congresos

CONGRESO ESPIRITISTA INTERNACIONAL DE LA HAYA

 
Del 1 al 8 de Septiembre, 1931 
 
    Vamos a ofrecer este mes otro interesante trabajo, organizado por la Unión Espiritualista Nacional Neerlandesa, en representación de la Federación Espiritista Internacional. Se trata del Congreso Internacional de la Haya, que debía, por acuerdo del Congreso de Londres de 1.928, dedicar especial atención al estudio de la
Mediumnidad Curativa. 
 
   Este Congreso se celebró en los grandes salones del Pulchri Studio, dividiéndose en cuatro secciones: Ciencia; Mediumnidad Curativa; Doctrina, Filosofía y Etica; Propaganda, Organización y Literatura. Se presentaron un gran número de ponencias, algunas de ellas muy interesantes. 
 
CONCLUSIONES DEL CONGRESO.- 
 
   El Espiritismo es una filosofía que se apoya sobre bases científicas precisas y cuyos principios fundamentales son los siguientes: 
 
lª Existencia de Dios, Inteligencia y Causa Suprema de todas las cosas. 
 
2ª Existencia del alma, unida durante la vida terrestre al cuerpo físico perecedero, por un elemento intermediario llamado periespíritu o cuerpo etérico. 
 
3ª Inmortalidad del alma; su evolución continua hacia la perfección por planos de vida progresivos. Responsabilidad individual y colectiva entre todos los seres siguiendo la ley de causalidad. 
 
     Además de estas conclusiones, el Congreso aprobó las mociones siguientes: 
 
1ª El Congreso  afirma que la  curación   por la influencia espiritual queda completamente demostrada y que, por lo tanto, es de interés para la Humanidad entera que sea factible utilizar las facultades medianímicas para curar las enfermedades. 
 
2ª El Congreso invita a las federaciones nacionales a reunir la mayor cantidad posible de documentos auténticos referentes a las curaciones obtenidas por medio de la mediumnidad. 
 
3ª El Congreso pide a todas las federaciones nacionales faciliten, por medio de una activa propaganda en el público, el desarrollo del estudio de la metapsíquica y de las facultades mediúmnicas curanderas como una parte integrante de la educación medical. 
 
4ª El Congreso lamenta constatar que en todos los países la ley y el cuerpo medical restringen la práctica de la mediumnidad curativa. El Congreso está resuelto a hacer todos los esfuerzos necesarios para obtener un estatuto legal para esta clase de mediumnidad. 
 
5ª Los miembros del Congreso Espiritista Internacional, considerando que la guerra es un resto de barbarie que la civilización debe hacer desaparecer, afirman su voluntad de colaborar en todos los esfuerzos que se hagan para asegurar el desarme y así establecer la paz universal. 
 
6ª El Congreso  decide nombrar un  tercer consejero de la F.E.I., tal como autorizan los estatutos. Para apoyar la autoridad moral de la Federación Espirita Española, se decide nombrar para este cargo a un miembro de la F.E.E., que ella misma deberá designar al Comité Ejecutivo de la Federación Espiritista Internacional. (La Federación Española designó a su presidente general, el señor Asmara.)
 
 
Anteriores Artículos

EL ORDEN SOCIAL VI

Siguientes Artículos

EL VERDADERO OBJETIVO EN LA VIDA

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.