Eventos

VI CONGRESO ANDALUZ DE ESPIRITISMO

Se acaba de celebrar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Córdoba (España) el VI Congreso Andaluz de Espiritismo. Un evento que se viene celebrando regularmente cada año en una ciudad diferente de la misma comunidad autónoma, y organizado por la Asociación Espírita Andaluza “Amalia Domingo Soler”.

Han participado grupos, no sólo andaluces sino también de otros lugares de la geografía española, como por ejemplo: de La Palma (Canarias), de Lleida, Valencia, Ourense, etc.  Además, queremos destacar la buena organización, así como las atenciones recibidas.

Era la primera vez que el Grupo Villena asistía a este evento, sin embargo, nos ha servido, entre muchas cosas, de reencuentro con viejos amigos y amigas; para recordar momentos vividos conjuntamente en acontecimientos del pasado, sobre todo cuando el movimiento espírita empezaba a dar sus primeros pasos en nuestro país. También para conocer a personas de otros grupos, intercambiando puntos de vista enriquecedores y cimentando una amistad muy valiosa.

Al mismo tiempo, cabe destacar, no sólo el contenido muy interesante de las conferencias que allí se expusieron sino, sobre todo,  el buen ambiente y la armonía que ha caracterizado estos días, en que la buena predisposición por parte de todos facilitaba el diálogo. Así pues, la simpatía, la fraternidad y los buenos sentimientos se manifestaban en todo momento, lo que contribuía al acercamiento entre unos y otros, algo que afectaba a la buena convivencia y al aprovechamiento del tiempo constructivamente.

Desde aquí queremos felicitar a los organizadores por este magnífico Congreso, la buena sintonía demuestra a las claras las “buenas compañías” espirituales que velaban para que el evento se desarrollara y acabara con éxito, lo cual demuestra que este es el camino a seguir, que debemos de esforzarnos para ser cada día mejores como nos enseña la doctrina codificada por Allan Kardec, y que cada evento espírita, bien Congreso, Jornadas, etc., ha de ser una fiesta espiritual, la fiesta de la fraternidad, del diálogo y del entendimiento; demostrando con nuestras obras que esta es una “doctrina viva”, no adormecida y que tiene que aportar mucho a la sociedad confusa y desmoralizada, en unos momentos tan críticos de cambio de ciclo.

José Manuel Meseguer Clemente

© 2014 Amor paz y caridad

Anteriores Artículos

TENER FE

Siguientes Artículos

LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL VI

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.