Editorial

TEMAS DE HOY

  Iniciamos en este mes de Julio una línea editorial que pretende presentar ante todos ustedes, lectores de nuestra revista Amor, Paz y Caridad, una perspectiva espiritual innovadora, clarificadora y eficaz sobre aquellas cuestiones de actualidad que preocupan y sobrecogen al hombre del siglo XXI.
 
  Todos sabemos de la profundidad y certeza de las explicaciones y postulados espirituales sobre temas importantes como la crisis, la transición planetaria, los momentos por los que pasa el planeta, etc.. También somos muy conscientes de aquellas preocupaciones sobre la existencia humana que más preocupan a las personas sensibles, nobles, de buen corazón, sean cuales sean sus creencias. Es en este último punto donde intentaremos exponer con una perspectiva ecléctica, pero basada en  los principios espirituales más solventes, aquellas explicaciones que a nuestro entender serían las más correctas a la luz de las leyes que rigen los principios de la vida así como  las responsabilidades o consecuencias que de nuestras actitudes al respecto se derivan.
 
  Así pues, asuntos que preocupan al hombre de hoy como la ética social o biológica, las consecuencias espirituales de avances científicos como por ejemplo la clonación de las células madre, la investigación y desarrollo del mapa genético y sus consecuencias ético-morales; la siempre espinosa cuestión del suicidio, el aborto, de la eutanasia, etc..
 
  Estos, junto a otros temas de profundidad y calado social como la aceptación o no de la homosexualidad, sus consecuencias ético-espirituales, la realidad del sexo y de la vida sexual en el desarrollo y evolución de la humanidad, su finalidad; la promiscuidad, la disyuntiva sobre el uso de nuestro libre albedrío en la responsabilidad sobre nuestro cuerpo físico, etc..
 
  Además, los temas de actualidad que abordaremos no pretenden sentar cátedra alguna sobre la solución de los mismos; pero sí invitarnos a reflexionar sobre otras perspectivas; otros puntos de vista que a la luz del conocimiento espiritual se nos presentan, y que pueden ofrecernos una amplitud de miras al respecto cuando haya que tomar decisiones que nos afecten a nivel personal o se trate simplemente de ayudar a otras personas con nuestro conocimiento espiritual del problema.
 
  Siempre, las decisiones y actuaciones quedan en el ámbito del libre albedrío de la persona y con ello las responsabilidades que de ellas se deriven; no obstante, si ante cualquier cuestión de actualidad poseemos un conocimiento más amplio y detallado de sus implicaciones espirituales, estaremos en condiciones de valorar nuestras decisiones con mayor grado de acierto; no sólo para el momento presente, sino para las consecuencias que nuestros actos puedan tener en un futuro en nuestro propio desarrollo espiritual y personal.
 
  De esta forma, no renunciamos al tratamiento editorial de cualquier tema de actualidad que vaya surgiendo y que sea de interés para esta sociedad compleja en la que nos ha tocado vivir; donde el exceso de información y opinión no presupone un acierto en las decisiones que a diario nos vemos obligados a tomar. La claridad y la sencillez a veces exigen una capacidad de síntesis que solamente los conceptos de verdad asentados en principios espirituales universalesson capaces de ofrecer. Procuraremos ser fieles a los mismos, solicitando de  vdes. disculpas por los errores que puedan producirse y respetando cualquier opinión contraria al respecto.
 
Redacción
Anteriores Artículos

UNA HISTORIA SENCILLA, UN GRAN HOMBRE

Siguientes Artículos

PALINGENESIA

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.