SALUD DE CUERPO Y MENTE

0
38
Salud de cuerpo y mente

SALUD DE CUERPO Y MENTE

“Son excelentes remedios para curar las enfermedades del alma y, por lo tanto, las del cuerpo, la lectura, la meditación, el estudio y la música; pero el más poderoso es la Actividad”.

“Existen también dos elementos esencialísimos y de maravillosa eficacia: la verdad y la naturaleza” (del libro Higiene del Espíritu).

Contemplar la Naturaleza en toda su maravillosa perfección nos lleva inevitablemente a considerar una Verdad incuestionable: su Creador, ¡Dios!

Cierto es que la lectura de un buen libro, la meditación, etc., etc., son capaces de aliviar, y aún curar, lo que conocemos como enfermedades del cuerpo, y que no son otra cosa que una deficiencia en el conocimiento del alma. Dios, a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha ido forjando cerebros con capacidad para transmitir todo cuanto el ser humano precisa para su desarrollo como ente espiritual, a través de todos esos elementos; literatura, música, pintura, arquitectura, poesía…todo inspiración de la Suprema Mente Creadora.

Así pues, cultivando sanamente nuestro espíritu, nuestro cuerpo se sentirá beneficiado; pero sin olvidar que el cuerpo es materia que necesita ser atendida y cuidada; al fin, es el vehículo que sustenta al alma, en tanto está encarnada.

-La Actividad, la fuerza más poderosa –nos dice el espíritu amigo. Sin duda. Todos esos remedios deben ser aplicados para mantener el cuerpo y la mente activos. La Pasividad nos estanca, y el espíritu retrasa considerablemente su progreso.

La Pasividad es hermana gemela de la Pereza. Dios ha dotado al ser humano de armas muy poderosas, en forma de capacidades, para combatir todo cuanto al alma pueda entorpecer en su desarrollo. Lo ha dotado con la Voluntad.

Desarrollar esa fuerza que todos tenemos nos liberará de esa pereza que nos hace caer en la desidia. La fuerza de voluntad nos hace capaces de alcanzar más pronto que tarde nuestros objetivos. Con una buena dosis de esa fuerza mantendremos un cuerpo sano a través de una mente sana.

                                           Salud de cuerpo y mente por: Mª Luisa Escrich García

© 2020, Amor, Paz y Caridad.

Publicidad solidaria gratuita