Reencarnación

REENCARNACIÓN


LA REENCARNACIÓN ANTE LA CIENCIA

     Ciertos sectores de nuestro mundo occidental rechazan la teoría de la reencarnación porque, para ellos, no ha sido probada (dentro de su limitado círculo) y niegan a ultranza todo aquello que desconocen o que los sentidos físicos no sean capaces de percibir. Su limitada capacidad intelectual, y a veces los convencionalismos que sobre su mente presionan, no les dejan ver que, para negar, hay que comprobar por el estudio y análisis exhaustivo del asunto, mediante una actitud mental de honesta imparcialidad; pues, la
ignorancia de una verdad, no nos da derecho a negarla. Puede no admitirse; pero, honestamente no puede negarse aquello que se desconoce.

     Pues, como dice el Ing. Hernani Guimaraes Andrade, director del Departamento Científico del Instituto Brasileiro de Pesquisas Psicobiofísicas, en su obra “La Teoría Corpuscular del Espíritu”: “…pues los hombres suelen apegarse mucho a sus doctrinas y convicciones, por lo que no es fácil desarraigar creencias y conceptos, aunque se demuestre hasta la saciedad su inconsistencia. Las nuevas teorías, las nuevas doctrinas y las nuevas ideas, suelen penetrar lentamente, por la resistencia que les ofrecen, como gigantesca barrera opuesta al progreso, la intolerancia, la vanidad y el espíritu de rutina”.

     Y otros hay que, desde un punto de vista racional, encuentran que la reencarnación es una hipótesis lógica, pero que le falta la base experimental probatoria. Quienes así opinan, lo hacen por desconocimiento o falta de información al respecto, de los miles de casos probados por investigadores (no reencarnacionistas por creencia) en el campo de la Psiquiatría, Neurología y Parapsicología.
Y es precisamente el objeto de este tercer enfoque, que intentaremos probar a través del análisis de los diversos aspectos expuestos: experiencias de regresión de memoria por hipnosis de sujetos psicopáticos, experiencias por hipnosis de sujetos sensitivos (percepción extrasensorial), reconocimiento consciente de escenas ya vividas (eclosión del subconsciente), que acusan una relación entre la existencia o vida presente y otra pasada.

     Diversos sectores científicos están ya investigando la raíz o causa de múltiples fenómenos psíquicos que con harta frecuencia están haciendo su aparición y que la Psicología y Psiquiatría clásicas no les encuentran explicación: viéndose compelidos a apartarse del clasicismo y enfocar la investigación por nuevos derroteros.

    Son muchísimos ya los hombres de ciencia que hoy están dedicados a la investigación de los múltiples fenómenos psicológicos con síndromes de aparentes reminiscencias sobre actos no concordantes con la vida actual del sujeto.

(continuará)

SEBASTIAN DE ARAUCO


Anteriores Artículos

PÁGINA POÉTICA

Siguientes Artículos

6º CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.