6º Congreso espirita mundial

6º CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL

    


 Se ha celebrado los pasados días 10, 11 y 12 de octubre el 6º Congreso Espirita Mundial desde la ciudad de Valencia en España con el lema: “SOMOS ESPIRITUS INMORTALES” Se trata de un acontecimiento muy importante que aglutina a espiritas y simpatizantes de todo el mundo. En esta ocasión han asistido 1500 personas aproximadamente de más de 33 paises de todo el globo, siendo el grupo más numeroso el
representante de Brasil, más de 500  por el enorme arraigo en su sociedad.

    Durante todo el Congreso la TVCEI (la televisión de la Confederación Espirita Internacional) emitió en vivo todas las conferencias para su visión en todo el mundo. También la radio espirita brasileña en conexión casi permanente cubrió el evento con entrevistas a los organizadores, conferenciantes y asistentes.

     Al mismo tiempo se ha celebrado en el mismo Centro de Convenciones la Primera Feria Internacional del Libro Espirita, siendo numerosas las visitas a sus expositores asi como la presentación de novedades editoriales y la firma de libros por parte de algunos de sus autores. También reseñar el trabajo tan importante que estan desempeñando nuestros queridos compañeros del Grupo de Orihuela (España) con la divulgación espirita, a traves básicamente de las obras de Amalia Domingo Soler y que de una forma totalmente altruista y sin ningún coste para el interesado podían llevarse las citadas obras de la conocida como “La Cantora del Espiritismo” o “Cronista de los Pobres”.

     A lo largo de los tres dias de duración se han impartido dieciséis conferencias a cargo de expositores de prestigio internacional, del ambito de la cultura, de la ciencia y de la filosofía como son Divaldo Pereira Franco, Raul Teixeira, Carol Bowman, Vanessa Anseloni, Carlos Campetti, Jean Paul Evrard, Jorge Berrio, Juan Miguel Férnandez entre otros, presentando sus experiencias e investigaciones asi como sus conclusiones de las que nos pudimos nutrir los presentes y al mismo tiempo comprobar como va evolucionando el movimiento espirita actualmente.

     Cabe destacar también la proyección de la pelicula “Nuestro Hogar” basada en la obra  psicografiada por el inolvidable Francisco Candido Xavier. Aunque ya estrenada en los cines de Brasil ha sido una primicia en España muy interesante que a buen seguro va a calar muy hondo cuando sea proyectada en las salas europeas.

     Además se  ofreció un homenaje al mismo Francisco Candido Xavier por su centenerario con interesantes conferencias sobre su vida y obra a cargo de la doctora Marlene Nobre  y el profesor César Perri.

    En definitiva han sido unas jornadas bien aprovechadas para establecer vínculos con grupos y personas de otros lugares, para conocer un poco mejor el trabajo que se está desarrollando en los distintos paises, también han servido para establecer pautas e iniciativas de trabajo  a través de pequeños encuentros entre grupos próximos geográficamente con la intención de crear unos vínculos que nos lleven poco a poco hacia  un mayor crecimiento espiritual e intercambio de experiencias.
Para concluir queremos felicitar al CEI (Confederación Espirita Internacional), a la FEE (Federación Espirita Española) y en especial a todos los colaboradores espiritas en la sombra que con sus atenciones y dedicación han echo posible el éxito del Congreso del que nos quedará un recuerdo inolvidable a todos.

J.M.C.
Anteriores Artículos

REENCARNACIÓN

Siguientes Artículos

Galilea

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.