Reencarnación

REENCARNACIÓN

(Viene del número anterior) 

LA REENCARNACIÓN ANTE LA CIENCIA

Extraído del libro 3 Enfoques sobre la Reencarnación De Sebastián de Arauco


La Psychical Research Foundation (Fundación para Investigaciones Psíquicas) en Virginia (USA) publica un boletín trimestral denominado “THETA’, dedicado exclusivamente a los problemas sobre la supervivencia después de la muerte corporal, y otros fenómenos parapsicológicos.

Tanto en es ta publicación¡ como en ”Journal of Parapsychology”, dependiente de la Universidad de Virginia, colaboran científicos de renombre, tales como: J.B. Rhine, M.D.; Dra. Louisa Rhine, M.D.; Dr. Ian Stevenson, M.D.; Dr. J.G. Prat, M.D. ; y muchos otros, dedicados a la investigación de los variados fenómenos psicológicos y parapsicológicos que vienen afectando los diversos ambientes humanos.

Y son múltiples los casos investigados con relación a la reencarnación; he aquí algunos de los libros editados sobre reencarnación:

  • “Reincarnation: A Study of Forgotten Truth” (Reencarnación: Estudio de una Verdad Olvidada), una especie de antología preparada por E.P. Walker, y reeditada por New York Hide Park, University Edition Books, New York City, 1.965, con 385 páginas.

  • -“Reincarnation: The Ring of Return” (Reencarnación: El Círculo (o rueda) de Retorno) compilado por Eva hartín, publicado en 1.963 por New York Hide Park.

  • -“Reincarnation: An East-West Antology’! (Reencarnación: Una Antología Oriental-Occidental) compilado por Joseph Head y S.L. Cranston, publicado en 1.961 por Julián Press, New York.

  • -“Reincarnation”, por Edouard Bertholet, publicado en Lausanne (Suiza) en 1.943, por Pierre Genillard.

  • -“La Reincarnation des Ames selon les Traditions Orientales et Occidentales” (La Reencarnación de las Almas según las Tradiciones Orientales y Occidentales) de A. des Gerges, publicado en 1.966 en París, por Ediciones Albín huchel. Según el análisis de “TRETA”, estas dos obras francesas no son antología propiamente, sino una estadística y explicación de casos acaecidos, con una extensa bibliografía.

  • -“Twenty Cases Suggestive of Reincarnation” (Veinte Casos Sugestivos de Reencarnación) por el Dr. Ian Stevenson, de la Universidad de Virginia (USA), volumen XXVI de Proceedings of The American Society of Psychical Research, año 1.966. Esta obra está recibiendo especial atención por los parapsicólogos, ya que los casos presentados son fríamente estudiados en el terreno mismo, desde un ángulo puramente científico y solamente aceptados después de haber sido plenamente comprobados.

El Dr. J.G. Prat, M.D. , catedrático de la facultad de medicina de la Universidad de Virginia (USA) y presidente de la Psychical Research Foundation (Fundación para Investigaciones Psíquicas), dice: “La cultura crea, en muchos individuos, fuertes preconceptos, ya a favor de unas ideas, ya en contra de otras. Tenemos que admitir que el concepto de la reencarnación repugna a la gran mayoría de personas que en nuestro mundo occidental se consideran cultas. Sin embargo, esto no equivale a decir que es falsa la idea de la reencarnación, del mismo modo que la creencia generalizada en otras partes del mundo, no prueba su legitimidad. A mi juicio, el método de investigación del Dr. Ian Stevenson, abre nuevos horizontes al problema de la supervivencia”.

Federico W. Myers, uno de los fundadores de la Society for Psychical Research de Londres, en su magistral obra “Human Personality and its Survival of bodily Dead” (La Personalidad y su Supervivencia después de la Muerte) (1.903), en la pág. 329 expresa: “La doctrina de la reencarnación nada contiene que sea contrario a la mejor razón y a los instintos más elevados del hombre”.

Y en la pág. 403, dice: “De las tres hipótesis que se proponen explicar el misterio de las variaciones individuales, la aparición de cualidades y propiedades nuevas, la teoría de las reminiscencias de Platón, me parece la más aproximada a la verdad, con la condición de fundarla sobre bases científicas, establecidas en nuestro tiempo”.

“No es, por cierto, nada fácil establecer una teoría, colocando la creación directa de espíritus en fases de adelanto, tan diversas como son las en que estos espíritus entran en la vida terrestre bajo la forma de hombres”.

Y en la pág. 408 afirma “…la evolución gradual de los seres en numerosas etapas, a las que no es posible asignar un límite”. 

Muchos científicos de renombre en el momento actual están llegando a la conclusión de que la reencarnación es una hipótesis científica válida (otros ya la consideran como una teoría) y que contribuirá grandemente para el esclarecimiento del viejo problema humano de la sobrevivencia del alma.

Sebastián de Arauco


Anteriores Artículos

PÁGINA POÉTICA

Siguientes Artículos

LA CALANDRIA

Sin Comentarios

Deja tu opinión