Reencarnación

INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

    
 
     Por su naturaleza experimental, la regresión de la memoria por el procedimiento hipnótico, es una de las pruebas objetivas más importantes, ya que está sujeta a la comprobación por repetición.
 
    El médico sueco, Dr. John Bjórkhem, fallecido recientemente, ha realizado experimentos en personas de diferente sexo, edad, condición social y cultural, por medio del trance hipnótico, relatan una o más vidas anteriores y que en muchos de los casos han podido confirmarse.
 
    Alberto de Rochas D’Aiglun (1837-1914) director que fue del Instituto Politécnico de París, desde fines del siglo pasado se ha dedicado con especial atención a la investigación de la reencarnación, después de haber profundizado en la psicología experimental, en el magnetismo y en el aspecto científico de los fenómenos de la hipnosis.
 
     Valiéndose de los estados hipnóticos provocados en los sujetos, objeto de su investigación, conseguía la exteriorización del subconsciente por el procedimiento conocido como: regresión de la memoria. Y así, penetrando en el subconsciente, conseguía regresiones más allá de la vida uterina y referir detalles de vidas pasadas (3). Y como investigador concienzudo, verificaba los datos en los registros y anales de cada época, en todos los casos posibles; ACEPTANDO COMO REENCARNACIÓN CIERTA, TAN SOLO AQUELLOS CASOS COMPROBADOS. Son muchísimos los casos relatados en su obra «Les tats Profunds de l’Hypnose» (1892) y también el «Les Vies Succesives» (Las Vidas Sucesivas), obra publicada en París en 1911, y que ha sido traducida a varios idiomas.
 
     Y en el siglo pasado, ante el surgimiento en Francia, de la reencarnación como doctrina espiritualista, preconizada por el investigador León Hipólito Denizard Rivail, más conocido como Allan Kardec; surgieron en Europa otros investigadores, entre los cuales destacaron:
 
    Dr. Charles R. Richet, fisiólogo francés, catedrático de la facultad de Medicina de París y premio Nobel 1913, autor del «Diccionario de la Fisiología« y otros muchos trabajos sobre investigaciones de fenómenos metapsíquicos, hoy denominados parapsicológicos, ha hecho también investigaciones sobre la reencarnación, con resultados positivos.
 
     Dr. Gustavo Geley, médico y filósofo francés, director que fue del Instituto de Metapsíquica Internacional, en París, investigador que fue también sobre la ectoplasmia e ideoplastia. Entre sus muchas obras, destaca «Del Inconsciente al Consciente«, un estudio científico y filosófico sobre el proceso evolutivo del psiquismo, a través del cual prueba la supervivencia espiritual y la reencarnación.

   Sir William Crookes, eminente químico y físico inglés, descubridor del talio y de los rayos catódicos (base de la moderna electrónica) y otras investigaciones en el campo de la metapsíquica o parapsicología, habiendo llegado a comprobaciones incuestionables que culminaron con la famosa materialización del alma de Katie King, demostrando así, OBJETIVAMENTE, la realidad de la supervivencia «post mortem».
 
    Carl Gustav Jung, psicoanalista y psiquiatra suizo, discípulo de Freud, que ha contribuido con aportes originales acerca de la personalidad psíquica, en discrepancia con algunas de las teorías de su maestro. Director que fue del Instituto de Psicología Analítica, hasta su fallecimiento en 1961; sostenía que la muerte no existe y que la vida prosigue después. En los últimos años hacía investigaciones sobre la teoría de los renacimientos, llegando a la conclusión de que las vidas múltiples son parte de la evolución del psiquismo humano. Entre sus muchas obras, destacan: «El Espíritu de la Psicología», «Problemas del Alma Moderna» y su última «Memorias, Sueños y Reflexiones».
 
    Dr. Alexander Cannon, dentista y médico de enfermedades nerviosas, alienista y médico jurista de la Suprema Corte de Justicia de Inglaterra, en unión de un grupo de médicos que emplean el hipnotismo en ayuda al psicoanálisis, han publicado la obra: «The Power Within», que el Dr. Cannon dedicó a la Universidad de Leeds, su alma mater.
 
    En el capítulo de dicha obra: «La reencarnación flanquea a Freud» trata de demostrar cómo falla, a veces, el análisis de Freud al tratar de descubrir el origen de los complejos, entre los cuales encontró que muchos procedían de una vida previa. Refiere el Dr. Cannon: «La teoría de la reencarnación fue una pesadilla para mí durante muchos años, y a ella me opuse, llegando hasta a argumentar con mis sujetos en trance para que no hablaran lo que yo consideraba necedades. No obstante, a medida que realizaba las experiencias en los mismos sujetos, unos tras otros repetían las mismas revelaciones».

 

SEBASTIAN DE ARAUCO
Anteriores Artículos

SUGERENCIAS

Siguientes Artículos

ESTOY HARTO DE LA VIDA

Sin Comentarios

Deja tu opinión