Recordando el pasado

DOMINIO DE LA MENTE

La cualidad de ausencia de deseo significa que el cuerpo astral debe ser dominado, lo que implica que deberá hacerse otro tanto con el cuerpo mental. Esto significa control del carácter para no experimentar ni cólera, ni impaciencia y control de la mente para que tu pensamiento pueda estar
siempre calmado y sereno.
Y por medio de la mente, control de tus nervios para que se irriten lo menos posible. Esto último es difícil, ya que, al tratar de prepararte para el Sendero, no puedes impedir que tu cuerpo se vuelva más sensitivo, hasta el punto de que tus nervios se perturbarán fácilmente al menor ruido o choque, y sentirán agudamente cualquier presión; sin embargo debes evitarlo lo mejor que puedas.
Mente tranquila significa también valor para afrontar sin temor las pruebas y dificultades del Sendero; significa, además, la firmeza que permite soportar también las molestias de la vida cotidiana y evitar la angustia incesante por cosas sin importancia, angustia que absorbe la mayor parte del tiempo de mucha gente.
El Maestro enseña que ninguna importancia tiene para el hombre lo que viene del exterior: tristezas, dificultades, enfermedades y pérdidas. Todas estas cosas han de ser consideradas por ti como nada, y no debes permitir que perturben la calma de tu mente.
Estos males son el resultado de acciones anteriores y, cuando lleguen, deberás soportarlos alegremente, recordando que todo mal es transitorio y que tu deber es permanecer siempre gozoso y sereno. Tales cosas pertenecen a tus vidas pasadas, no a ésta; no puedes alterarlas, por lo tanto es inútil que te aflijas.
Piensa más bien en lo que estás haciendo ahora y que sí puedes alterar, porque de ello dependerán los acontecimientos de tu siguiente vida.
No cedas jamás a la tristeza ni a la depresión. La depresión es reprobable porque contagia a los demás y les dificulta más su vida, cosa que no tienes derecho a hacer. Por eso, si alguna vez te invade, deséchala enseguida.
Todavía de otra manera deberás dominar tu pensamiento: no le permitas vagar. Fija la atención sobre lo que estás haciendo para que resulte perfectamente bien hecho.
No permitas que tu mente esté ociosa, antes bien, ten siempre en reserva buenos pensamientos para que se presenten cuando ella quede libre.
Emplea diariamente el poder de tu pensamiento en propósitos benéficos; sé una fuerza a favor de la evolución.
Piensa cada día en alguien que sepas que está afligido, o sufriendo, o necesitado de ayuda; y vuelca sobre él el caudal de tu amoroso pensamiento.
Guárdate el orgullo porque el orgullo procede tan sólo de la ignorancia. El hombre carente de conocimiento se imagina que es grande; que ha llevado a cabo ésta o aquélla gran acción.
El hombre sabio, sabe que sólo Dios es grande y que toda buena obra es hecha tan sólo por Él.
J. KRISHNAMURTI
Extraído del libro “A LOS PIES DEL MAESTRO”. 
Piensa y di en este momento cosas que te parezcan demasiado bellas para ser verdaderas en tí; serán verdaderas mañana si hoy has conseguido pensarlas y decirlas.
MAETERLINCK

Anteriores Artículos

EMOTIVIDAD

Siguientes Artículos

ALTERNATIVAS 

Sin Comentarios

Deja tu opinión