Reencarnación

CASOS DE REENCARNACIÓN COMPROBADA

(Viene del número anterior)

  La otra prueba, es ésta. Durante los acontecimientos de 1958, en los cuales Jamil encontró la muerte, mi hijo había remitido en prenda, a un panadero de Souk el Garb, un reloj que él tenía en gran estima, en garantía de pago por el pan suministrado para él y sus
compañeros de lucha. Yo ignoraba el hecho. Acto seguido, el pequeño Mounzer declaro: -Y ahora voy a Souk el Garb, porque allí he dejado mi reloj en prenda a un panadero que me había dado pan; quiero recuperarlo. 
 
  Huelga describir la gran sorpresa del panadero, frente a este niño que decía ser Jamil Souki, y que describía con exactitud como era el reloj.” 
 
  Ahora, Jamil comparte su vida entre los pueblos de Aley y Choueiffat; entre sus dos familias: la de la vida anterior y la de la nueva vida. 
 
  Mounzer Haidar, relata su caso así: “He sido muerto por una bala en el costado, mientras volvía a Chemlane; por la que fallecí muy pronto. En mi, siento mas fuerte ser Jamil que el niño que soy”. 
 
  NOTA.- A este caso no se le dio mayor importancia, ya que en el Líbano, Siria y otros países del Oriente Cercano, una gran parte de la población esta compuesta por drusos cuyo sistema religioso es secreto y muy complejo, con una mezcla de islámico, judaísmo y cristianismo. Los drusos admiten la reencarnación, fundándose en la sabia justicia de Dios. Sostienen que, siendo Dios infinitamente sabio y justo, no quiere juzgar a las almas, según la duración de una sola vida humana, ofreciendo a las almas múltiples oportunidades de progreso y purificación, antes de llamarlas definiti­vamente a Su Seno. 
 
 
DOS DE LOS CASOS INVESTIGADOS POR EL DR. HAMENDRA BANERJEE.- 
 
  Mohini, niña hindú de 9 años que vive con sus padres en Punjal (India). Un buen día, estando en la mesa durante la cena con su familia, comenzó a hablar de Nueva York. Al comienzo, sus padres consideraban que eran fantasías de su imaginación; pero, como la niña seguía insistiendo con mucha frecuencia, los padres decidieron tomar notas de lo que decía. Insistía en que había vivido en Nueva York, con su tío; describiendo con los mayores detalles el lugar donde vivía, los alimentos que detestaba, los juguetes que recibía para Navidad, los vestidos con que iba a las fiestas, etc. Sostenía que había fallecido a los 18 años. Cuando describía estas escenas, lloraba amargamente. Mas tarde, estas reminiscencias comienzan a perturbarle en sus estudios. 
 
  Por este motivo, sus padres decidieron consultar con un psiquiatra, quien les recomendó al Dr. Hamendra Banerjee, de la Universidad de Jaipur (India), quien hizo la declaración siguiente: “Después de analizar el caso, decidí volar a Nueva York para investigar allí mismo. Con los datos recibidos, encontré la familia, algunas generaciones mas vieja, exactamente en el lugar que expreso la niña y confirme mas de 94 detalles de su historia. Cuando volví a la India, llevé fotografías de las personas de la familia mezcladas con las de otras personas. Se las presenté a la muchacha para que me indicase cuales eran los miembros de la familia que decía ser la suya. Todo era correcto y evidentemente tenía recuerdos sumamente precisos, y ello la afectaba enormemente. 
 
  En el año 1965 vivía en Bhopal (India) una niña de trece años de edad, que la mayor parte del tiempo es una chica normal; pero, de vez en cuando cambia y comienza a llorar, pronunciando nombres, relatando hechos del pasado, anécdotas, descripción de escenas desarrolladas, en Londres, ciudad en la que no ha estado. Quien la escucha, sin saber de qué se trata, queda confundido; pues, en estas ocasiones, está convencida que fue una joven inglesa, medico en Londres, fallecida hace muchos años en un accidente de automóvil, cuando contaba 27 años de edad. 
 
  ¿Ridículo?, ¿absurdo? Tal vez. Sin embargo, Vishala es una de los cientos y miles de personas que alegan ser reencarnadas y que actualmente son objeto de investigación por hombres de ciencia. Este caso también ha sido investigado por el Dr. H. Banerjee. 
 
  Vishala insiste en que ella fue la Dra. Maimini Walt, médico en un hospital de Londres, hija de un juez y victima de un accidente de automóvil en una noche de tormenta. Ella dice recordar que amaba a un asistente de apellido Walker y que su madre tenia una amiga llamada Sairiya, y que la noche del accidente, su hermano estaba con ella en el automóvil. Además, dice que el día del accidente, su padre salía en viaje al Africa. 
 
  El Dr. Banerjee se desplazo a Londres para investigar las afirmaciones de Vishala, con los datos obtenidos de ella. Una vez allí, indago, verifico y constato la existencia de las personas citadas y los hechos referidos. 
 
CASOS CURIOSOS.- 
 
  Hay múltiples otros casos que no han sido verificados y por ende no comprobados por ningún dentista. Sin embargo, de ellos, entresacamos tres y los exponemos a continuación para que el lector juzgue por si mismo y decida su aceptación o rechazo. 
 
   Algunas personas afirman haber vivido una existencia anterior en la Tierra. Algunos documentos y hechos auténticos parecen apoyar esa creencia, y dejan confusos aun a los mas escépticos. 
 
  Uno de esos casos, dignos de examen, es el de la niña Iris Farcier, con 15 años de edad, hija de un conocido ingeniero francés. 
 
  “Un día, encontrándose gravemente enferma de neumonía, se incorpora de súbito en su lecho de enferma y comienza a hablar, mas no en su propio idioma, sino en un correcto español. comenzó dirigiéndose a su madre, a modo de presentación, diciéndole: “Señora, yo soy doña Lucia Álvarez, viví en Madrid y tuve catorce hijos; pero, cuando tenía 40 años, caí enferma de gravedad, por lo que temí morir”. 
 
  Naturalmente, consideraron que todo esto era efecto de su estado de gravedad, por lo que no le dieron importancia, de momento… Pero, aconteció que la jovencita ya no continuo hablando francés (su idioma familiar) y si, en correcto español. 
 
  Ante esta extraña contingencia, la familia se vio compelida a aprender algo de español para entenderla, hasta su curación; pues los psicólogos y psiquiatras llamados a explicar el caso, no consiguieron explicar el fenómeno. Aun cuando le pusieron un profesor de francés, Iris continuaba hablando español con naturalidad y cantando lindas canciones españolas, con el asombro de todos los relacionados con la familia. Además, sin haber salido de Francia, Iris describía la ciudad de Madrid con una facilidad y riqueza de pormenores, que sólo una madrileña seria capaz. 
 
(Continuara) 
 
SEBASTIAN DE ARAUCO
 
 
 
  Esta vida es la travesia de un mar, en el que nos encontramos en el mismo estrecho bajel. 
 
 En la muerte alcanzamos la playa y marchamos a nuestros mundos distintos. 
 
RABINDRANATH TAGORE 
 
 
 

Anteriores Artículos

LUZ DE VIDA

Siguientes Artículos

ORIENTACIÓN ESPÍRITA DE LA MEDIUMNIDAD I

Sin Comentarios

Deja tu opinión