UNA HISTORIA SENCILLA, UN GRAN HOMBRE

4
104

He aquí un hombre que nació en una aldea insignificante.

Creció en una villa oscura.

Trabajó hasta los 30 años en una carpintería.

Durante tres años fue predicador ambulante.

Nunca escribió un libro.

Nunca tuvo un puesto de importancia.

No formó una familia.

No fue a la universidad.

Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad.

Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal.

No hizo ninguna de las cosas que generalmente acompañan a los «grandes».

No tuvo más credenciales que su propia persona.

La opinión popular se puso en contra suya.

Sus amigos huyeron.  Uno de ellos lo traicionó.   Fue entregado a sus enemigos.

Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial.

Lo asesinaron clavándolo en una cruz, entre dos ladrones.

Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que fue de su propiedad: una túnica.

Lo sepultaron en una tumba prestada por la compasión de un amigo.

Según las «normas sociales», su vida fue un fracaso total.

Han pasado casi veinte siglos y hoy Él es la pieza central en el «ajedrez» de la historia humana.

No es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y autoridades que han gobernado, puestos juntos, no han afectado tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la Tierra como la vida sencilla de Jesús.

http://www.leonismoargentino.com.ar/RefJesus.htm

Publicidad solidaria gratuita

4 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo en todo lo expuesto en este artículo. Segun la historia biblica, Jesús despues de los 12 años,viajó por India, Egipto, y El Tibet. Viajó mas que trabajar.Además, si visito esos lugares, viajó más de trescientos Kilometros.La opinión popular no podia estar en su contra, si la mayoria del pueblo le segia, para oir sus predicas.Su vida no pudo ser un fracaso, ya que fue la base y creacion de la religión Cristiana.

    • Estimado amigo. No existe referencia histórica alguna de lo que usted afirma.
      Es probable o no que fuera a Egipto o al Tíbet, pero nadie puede afirmarlo con certeza. Y en cuanto al cristianismo ya le avanzo que el término Cristo fue acuñado por Pablo de Tarso mucho tiempo después de Jesús. Es Pablo el fundador de la teología cristiana, si bien es cierto que la palabra griega Cristos (ungido) es equivalente a la palabra hebrea Mesías, con la que sí fue identificado Jesús al considerarle como el liberador del pueblo de Israel de la dominación romana. Esto son los hechos históricos que en nada desmerecen el
      Ministerio del espíritu más perfecto y elevado que nunca encarnó en la Tierra.

    • La historia bíblica que usted menciona ¿que fuentes historiográficas tiene? es acaso una interpretación de la religión que usted profesa? Si esto ultimo es así, con todo el respeto que me merecen todas las religiones, no podemos aceptar como hechos ciertos históricos o evidentes las leyendas o las teologías de las religiones, por muy espirituales y elevadas que estas sean. No existen exégetas o científicos que puedan afirmar, al dia de hoy, mediante certezas historiográficas y fuentes verificables que el viaje que usted menciona se realizó. Le vuelvo a repetir que esto es lo que la historia nos confirma y que no desmerece en absoluto el mensaje, la misión y la obra de Jesús, el ser más perfecto y arquetipo de pureza y evolución que ha llegado a la Tierra.

  2. Respeto tu opinión pero considero que tiene un sentido figurado el artículo. Hay que mirar el fondo más que la forma. Desde mi punto de vista trata de hasta qué punto una vida sencilla y humilde puede cambiar el curso de la Historia. Simplemente desde el amor del Maestro hacia toda la Humanidad.