Reencarnación

REENCARNACIÓN

PREAMBULO REENCARNACIÓN
El hombre de hoy ha perdido la fe en Dios, en su Justicia, porque su mente y su lógica rechazan conceptos impuestos y necesita saber su origen y su destino, de dónde viene y hacia dónde va, así como conocer el por que de la vida.
Todo concepto nuevo produce un impacto en nuestra mente en el primer momento, y lo aceptaremos o rechazaremos según la libertad mental, las trabas de los convencionalismos, nuestra capacidad analítica, etc., ya que una mente presionada por convencionalismos no es libre de razonar, se hace incomprensible e intransigente y rechaza todo sin analizarlo, mientras que una mente libre y clara es capaz de razonar y de ejercitar su capacidad de lógica.
Tanto la ciencia como las religiones, cambian con las épocas dando paso continuamente a conceptos más amplios y más lógicos, porque la Verdad Una no cambia, lo que cambia es la capacidad humana para comprenderla, y además, la verdad es única para todos lo millones y trillones de mundos esparcidos en el Universo. Sería un absurdo pensar que esa Verdad pueda ser acaparada por alguna de las creencias religiosas de nuestro pequeño planeta.
Cuando se piensa por primera vez en la posibilidad de vivir un gran número de veces sobre la tierra con cuerpos humanos diferentes, parece una idea ridícula, pero cuando se reflexiona acerca de las diferencias intelectuales, volitivas y morales existentes en el mundo, cuando se analiza la distancia que separa al hombre salvaje del civilizado, al bruto del inteligente, al malvado del justo… cuando se escucha la voz de la conciencia se puede apreciar la evolución de los seres y comprender el fundamento de la reencarnación, ya que el objeto de las vidas es progresar, alcanzar la perfección que resulta del compendio de la Sabiduría, el Amor y la Fortaleza, evolución o progreso que abarca a toda la creación.
Por tanto, la reencarnación nos ofrece las pruebas objetivas para la comprensión del por que de las desigualdades humanas y verificar la infinita justicia y el amor de dios. No obstante, esta ley de las vidas múltiples necesaria para el desarrollo de las facultades que lleva el espíritu recibidas de Dios, ha venido siendo ocultada en occidente por los convencionalismos, mientras que en Oriente ha permanecido aunque ha sufrido alteraciones, dando así una falsa imagen o un falso concepto de lo que es la verdad de las vidas múltiples. En la actualidad, esta ley está surgiendo de nuevo porque el hombre ya no se conforma con una fe no razonada que no soluciona el gran numero de preguntas que le atormentan pero que nadie responde y por ello, trata de buscar aquello que de aliciente a su vida, esto es una respuesta que su mente y su razón puedan admitir, una contestación y un motivo lógico.
Por esto es necesario que el hombre vaya conociendo las leyes que rigen el universo, para de este modo no infringirlas y evitar así las consecuencias que este hecho conlleva.
La ignorancia de las consecuencias, es la que arrastra al ser humano a cometer múltiples errores y los cuales lógicamente tiene que reparar de algún modo. Para este fin, existen leyes universales que Dios nos ofrece y que actúan sobre nosotros irremediablemente, -aunque nosotros no queramos admitir su existencia o seamos ignorantes de las mismas- pero son todas las leyes orientas para llevar al ser humano hacia la felicidad, meta a la que todos estamos llamados a alcanzar algún día, pero a la que conseguiremos llegar, solo cuando nos hayamos esforzado y hayamos hecho un uso adecuado de nuestra fuerza de voluntad; es decir, cuando hayamos empleado esa fuerza en nuestro perfeccionamiento moral y en la entrega desinteresada para con nuestros semejantes.
REDACCIÓN
Publicado en: Amor paz y caridad Año 1- SEPTIEMBRE 1982 – Nº 2
Anteriores Artículos

PAGINA POÉTICA

Siguientes Artículos

PALABRAS DE ALIENTO

3 Comments

  1. Anonymous
    21 octubre, 2007 at 20:47 —

    Hoy he visto esta pagina y me ha llamado la atención lo de Amor paz y caridad, ¿ no fue el nombre de una revista ?

  2. Anonymous
    22 octubre, 2007 at 09:18 —

    He visto esta página por casualidad, y sus artículos me parecen muy interesantes, os animo a seguir haciéndolo y a darla a conocer a otras muchas personas que desean conocer estos temas de una forma seria y razonada.

  3. Anonymous
    24 octubre, 2007 at 09:39 —

    Hermosas palabras a los que los habitantes de este mundo deberíamos prestar mas atención.

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.