LA LEY DE DIOS

0
57
La ley de Dios

La ley natural es una ley inmutable que abarca todo el universo y lo rige. Esta ley nos ayuda y orienta para poder alcanzar la plenitud del espíritu, reconociendo toda Su obra.

La evolución del espíritu está marcada por el cumplimiento de la ley divina y regida por el amor;  ese amor capaz de cambiar a los seres que viven en los mundos de la Creación.

*1 ¿Qué debe entenderse por la ley natural?

“La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la felicidad del hombre. Le indica lo que no debe hacer, y no es infeliz sino cuando se aparta de ella.”

_____

Nos enseña a realizar un trabajo interior para poder comprender y equilibrar correctamente las emociones, lo que ayuda a evolucionar a nuestro espíritu.

Reconocer la ayuda de Dios en cada momento de nuestra vida, nos da la fortaleza para aprender a acometer correctamente las pruebas que se nos presentan en la vida, mediante un continuo aprendizaje en la evolución hacia Dios.

*2 ¿La ley de Dios es eterna?

“Es eterna e inmutable como el mismo Dios.”

_____

En el espíritu reside el amor hacia los demás, palabras que Jesús nos dejó en las Bienaventuranzas: «Sin Humildad y Caridad no hay salvación». Con estas palabras nos transmite la unidad del espíritu con la materia, reflejando todo lo creado por Dios.

Todo va unido en la búsqueda de la verdad, tal y como nos enseñó Jesús: «La verdad os hará libres». Libres en pensamiento, voluntad y respeto, para juzgarnos antes de juzgar, ver la viga de tu ojo antes que la paja en el del otro… son palabras mayores que nos pueden ayudar en el camino hacia la verdad, siendo sinceros con nosotros mismos, buscando siempre el razonamiento y siguiendo las leyes de Dios.

 Paqui Silvestre

© 2021, Amor, Paz y Caridad.

****

*1: Referencia a la pregunta 614 del Libro de los Espíritus de Allan Kardec, capítulo primero, ley Divina o natural de las leyes morales.

*2: Referencia a la pregunta 615 del Libro de los Espíritus de Allan Kardec, capítulo primero, ley Divina o natural de las leyes morales.

Publicidad solidaria gratuita