Reencarnación

INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

(Viene del número anterior)
Extraído del libro 3 Enfoques sobre la Reencarnación De Sebastián de Arauco 
 
     El Dr. Stevenson se gradué en la McGuill University de Montreal (Canadá). Durante años se dedicó a las investigaciones convencionales. Ha publicado varias obras sobre sus investigaciones, entre las cuales figura “The Psychia-tric Examination” (El Examen Psiquiátrico). En 1.971 lanzó una nueva edición de otro de sus trabajos “The Diagnostic Interview”. En 1.953 comenzó a interesarse por la reencarnación, y en 1.957
aceptó el cargo de director del Departamento de Psiquiatría y Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia. En la actualidad ejerce el cargo de catedrático de psiquiatría.
    La modalidad de investigación del Dr. Stevenson es la siguiente: Informado de un caso, estudia todos los antecedentes antes de decidir si es aceptable para la investigación o no. Si el caso es aceptado como posible, planifica su programa de acuerdo con la naturaleza del caso y con su equipo de colaboradores va personalmente a constatar en el hogar y ambiente del presunto reencarnado, así como el lugar, familia y relacionados del fallecido o personaje de su presunta vida anterior. Investiga minuciosamente, constata, comprueba también en los registros oficiales, aceptando o rechazando.
    EN EL BRASIL SE INVESTIGA LA REENCARNACION.- Aun cuando en el Brasil hay un grandísimo número de personas (millones) que creen en la reencarnación y la aceptan como doctrina, el Instituto Brasileiro de Investigaciones Psico-biofísicas, de Sao Paulo, bajo la dirección del Dr. Hernani Guimaraes Andrade, también está llevando a cabo investigaciones en torno a los casos que sugieren reencarnación.
     También el Dr. Inácio Ferreira, director del Sanatorio Espirita de Alienados, de Liberaba (Brasil), y un gran psicoterapeuta, en su obra “La Psiquiatría frente a la Reencarnación” hace referencia a sus investigaciones sobre los diversos casos psicopáticos, entre los cuales detalla aquellos relacionados con vidas anteriores de los pacientes, entre los que aparecen psicopatías graves y obsesados y su relación con vidas anteriores de los afectados.
   EN RUSIA ESTAN COMENZANDO A INVESTIGAR.- Svetlena Vinokurova, periodista soviética, escribió para la revista “URSS” un reportaje sobre las experiencias del psiquiatra Dr. Raikow, con estudiantes universitarios. Como todos los científicos soviéticos, oficialmente materialistas, el Dr. Raikow advierte que, en sus experiencias no hay nada de misticismo ni del llamado espiritismo. Sometiendo cada sujeto a hipnosis y por el procedimiento de regresión de la memoria, obtiene datos que, una vez comprobados, resultan verdaderas pruebas de la reencarnación. Según opinión del Dr. Raikow, la hipnosis no es un sueño, como muchos suponen, sino vigilia en estado superior, hipótesis ésta que contrasta con la teoría vigente sobre el mecanismo hipnótico de la ciencia oficial.
    Durante siglos, el hipnotismo fue tenido por un arte diabólico; no obstante, hoy es aceptado por la ciencia oficial y practicado por múltiples médicos y psiquiatras.
    Aun cuando los científicos conocen el mecanismo fisiológico de la hipnosis, y es aplicado clínicamente ya en la cirugía; parece ser que desconocen todavía lo que la hipnosis es en sí misma.
(continuará)
* * *
Anteriores Artículos

BENDITO SEAS

Siguientes Artículos

EL PESCADOR

Sin Comentarios

Deja tu opinión