Reencarnación

INVESTIGACIONES CIENTIFICAS 

(Viene del número anterior)
Extraído del libro 3 Enfoques sobre la Reencarnación De Sebastián de Arauco
    El Dr. Hamendra Nath Banerjee, catedrático de Psicología y titular de la cátedra de Parapsicología de la Universidad de Rajastan, Jaipur (India), y director del Instituto de Parapsicología, anejo a dicha universidad, es mundialmente conocido por sus
investigaciones y estudio de la hipótesis reencarnacionista, que él clasifica como memoria extra-cerebral. 
 
   Con un equipo de once profesores, el Dr. Banerjee lleva investigados más de mil de casos de presuntiva reencarnación en India, Egipto, Siria y otros países, habiendo comprobado más de 500 casos positivos de reencarnación. 
 
    Ante el gran número de casos de “niños prodigio”, pequeños de corta edad demostrando un dominio en el conocimiento (sin estudio previo) de las matemáticas, álgebra, trigonometría, por ejemplo; así como otros casos de niños que tocaban con soltura instrumentos musicales tales como el violín o el piano; se determinó a investigarlos a fin de conocer las causas que producían esos efectos. 
 
   Y a tal objeto, viene investigando, desde 1.956, de un modo riguroso y científico, los casos que le son presentados, con un análisis previo de los datos que le son administrados, antes de ser aceptados para la investigación. 
 
   “Cuando no.s es sometido un caso -dice el Dr. Banerjee- vamos personalmente a la casa donde vive el niño que dice recordar uno o más episodios de su Vida anterior, y uno de mis colaboradores vive cerca del niño, objeto de la investigación, para recoger datos, -hechos y todo cuanto se refiera a su supuesta vida precedente haciendo un registro o historial del caso, y con cuyos datos programamos nuestro trabajo de investigación. En muchos de los casos, estos datos son un tanto confusos y de muy dificil comprobación, por lo que son desechados; pero, en otros nos permite individualizar, con nombre, sobrenombre y lugar, a la persona fallecida a la cual el niño hace, consciente o inconscientemente, referencia en sus historias. Un gran archivo con todos los detalles y fotografías, etc., es mantenido con todos los casos investigados -sigue diciendo el Dr. Banerjee- muchos, muchísimos han sido descartados como de reencarnación, ya que obedecen a otros fenómenos parapsicológicos que clasificamos separadamente; pero, tenemos más de, 500 casos para los cuales fue posible encontrar pruebas de una vida precedente vivida”. 
 
    “La supuesta memoria de una vida anterior -dice- es viva, muy especialmente entre los dos y tres años de edad del niño. Después, va decayendo hasta desaparecer, excepto si se estimula con frecuencia”. 
 
   “Deseo aclarar -continúa diciendo- que nosotros no denominamos “reencarnación” a estos casos, ya que científicamente no estamos autorizados para usar tal denominación. Los consideramos como memoria extrasensorial”. 
 
(continuará)
 
SEBASTIAN DE ARAUCO
Anteriores Artículos

SI TODOS LOS HOMBRES... 

Siguientes Artículos

EL CIELO

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.