DIFERENTES MANERAS DE MANIFESTACIONES

0
43
Diferentes maneras de manifestaciones

Diferentes maneras de manifestaciones

          Tal y como nos explica Allan Kardec en la Revista Espírita, los espíritus atestiguan su presencia de diversas maneras según su aptitud, su voluntad y su mayor o menor grado de elevación. Para facilitar la comprensión de los hechos, nos muestra un cuadro de las diferentes naturalezas de las manifestaciones. Para no extenderme mucho he resumido las mismas a dos, que son las que me conciernen, y esto porque forman parte de mis experiencias. La primera es, sin duda, aquella que es definida como «comunicaciones serias», y que pueden ir unidas a las «comunicaciones instructivas». La segunda es la manifestación de «acción oculta».

         En la primera se encuadran aquellas que tuvieron lugar en los comienzos de las manifestaciones espiritistas en las primeras décadas del pasado siglo, y de las que he ido hablando, poniendo de manifiesto precisamente su carácter instructivo. No voy a insistir en ello, aunque nunca estará de más no olvidarlo, porque aquellas manifestaciones tan ostensibles estaban perfectamente programadas en el mundo espiritual; la doctrina había llegado para quedarse y ser la luz para el progreso del espíritu de todos los seres creados por Dios, y que, también ya he comentado, debido a los acontecimientos que se desarrollaron en nuestro país, fue sacudida, conmocionada, recayendo en los espiritistas la responsabilidad de su guarda, una responsabilidad asumida voluntariamente; y debido a ello, recibimos la ayuda, repito, ostensible, de los hermanos de la otra orilla.

          En cuanto a la segunda, la de «acción oculta», es sin duda la que desde hace algún tiempo se me ha ido manifestando. Ya dije que nunca tuve el menor indicio de una facultad mediúmnica, aunque de alguna manera, la intuición pueda ser considerada como tal; sin embargo, recordemos la definición que hace Kardec de esta; dice así:

     Cuando no tiene nada de ostensible. Por ejemplo, las inspiraciones o sugerencias de pensamientos, las advertencias íntimas… Las comunicaciones verbales; las palabras pueden resonar en nuestros oídos o en nuestro cerebro, sin causa física aparente. Los espíritus lo pueden emplear para darnos advertencias o instrucciones.

          He ahí la razón por la cual es tan importante el estudio sistemático de uno mismo, analizando nuestro comportamiento, porque este se verá influenciado, de una manera u otra, según sea ese comportamiento. Y por supuesto, sin olvidar el cuadro de mayor o menor superioridad de los espíritus, de los cuales resultarán sus comunicaciones apropiadas a nuestro comportamiento moral.

          ¡No!, no me han permitido ver de nuevo la última puerta. Cerré los ojos y pedí verla, aunque en el fondo ya intuía la respuesta… y no me equivoqué:

      ̶ ¿Te sería de alguna utilidad? Recuerda que todo tiene su momento…

       Cuando acabe tu senda…

         Esta fue la última respuesta a una pregunta inútil.

          Ha comenzado un nuevo año en el calendario material y yo sigo siendo viajera en este nuevo vagón del viejo, milenario tren de la existencia humana; un tren que circulará durante 365 días, y en el último añadirá un nuevo vagón, y otro, y otro…, en los que cada uno de nosotros, los viajeros, iremos arrancando hojas a nuestro calendario personal.

          Inicié este artículo refiriéndome a las diferentes maneras de manifestaciones mediúmnicas, en un intento de dar respuesta a mis propias preguntas; afortunadamente, obtuve esas respuestas.

          ¡No!, no soy médium tal y como lo entendemos, pero… ¡sí!, los espíritus son capaces de desarrollar en nosotros esa facultad auditiva que la doctrina denomina de Acción Oculta, como ya he apuntado, cuando las preguntas son coherentes y con una finalidad útil… Así pues, ¿sabéis qué pregunta no haría jamás, porque jamás la responderían? Esta:

                       ¿Cuántas hojas le quedan a mi calendario?

Diferentes maneras de manifestaciones por: Mª Luisa Escrich

© Amor, paz y caridad

                                                                                    

Publicidad solidaria gratuita