REFORMADORES: PRESENTACIÓN

0
23
Reformadores: Presentación

Reformadores: Presentación

Presentamos hoy una nueva sección en nuestra revista en la que pretendemos recordar a algunos personajes de la Historia cuyos actos dejaron huella, moral o humanística, en nuestro mundo durante el tiempo que les tocó vivir.

La idea no es reincidir en esas figuras archiconocidas como Sócrates, Hermes Trismegisto, Buda, San Francisco, Santa Teresa… sobradamente conocidas de todos por el legado que dejaron a nivel universal y de las que ya existe nutrida información en la bibliografía. No. Deseamos centrarnos en aquellos personajes, menos conocidos u olvidados, que a un nivel más local hicieron un trabajo útil que quedó para las siguientes generaciones como ejemplo de abnegación y solidaridad. Personalidades con una manera de pensar y un comportamiento claramente espiritistas, aunque vivieran en una época en la que el Espiritismo no tenía asomo alguno de existencia; o que, habiendo vivido después, no podamos saber a ciencia cierta si bebieron de esta doctrina para llevar a cabo su labor.

Hablaremos aquí de mujeres y hombres que fomentaron o realizaron directamente reformas sociales que, en su momento, supusieron importantes avances con respecto a los convencionalismos preestablecidos; personas que hubieron de afrontar fuertes resistencias e incluso ataques y humillaciones personales, a pesar de los cuales se mantuvieron firmes en sus convicciones y perseveraron en conseguir los objetivos que sus conciencias les dictaban.

O sea, desde la perspectiva espiritista, en cumplir los proyectos planificados antes de sus respectivas reencarnaciones. Unos proyectos de reformas necesarias que permitieran al planeta (o a lugares concretos de este) dar pasos adelante para ir saliendo del enclaustramiento, anquilosamiento y comodidad que obstaculizaban su progreso. Así, veremos cambios y reformas sociales, políticas, educativas, sanitarias… humanistas, en definitiva; obras cimentadas claramente en los preceptos cristianos que se dejaban (y se siguen dejando) de lado a causa de la inmersión materialista en la que ha caído la Humanidad.

Deseamos que esta sección sea de su agrado y les sirva para animarles a trabajar a favor del prójimo, puesto que cualquiera de nosotros está capacitado para hacer algo, por pequeño que sea, que deje huella benefactora para el porvenir.

Reformadores: Presentación. Jesús Fernández Escrich

© 2021, Amor, Paz y Caridad.

Publicidad solidaria gratuita