Libros PDF

LA LUZ DEL PORVENIR

1996

Presentación

DESCARGAR

Con este libro quiero rendir homenaje a una mujer que con su esfuerzo titánico y abnegado, se convirtió en estandarte de un Ideal al cual se dedicó por entero.

Amalia Domingo Soler encontró en el Espiritismo la razón de su vida y la explicación para todos los sufrimientos y problemas que la angustiaron durante largos años. Fue una luchadora incansable: estudió el Espiritismo y se convirtió en la mayor divulgadora de esta maravillosa doctrina, pero lo más importante de todo es que supo vivirlo.

Con su trabajo, abnegación, sacrificio y renuncia, nos dio un ejemplo vivo de lo que debe ser un espirita. El Espiritismo hay que estudiarlo pero sobre todo hay que practicarlo.

Amalia Domingo Soler, dirigió la revista espirita “La Luz Del Porvenir” durante los años 1.879 al 1899. Con el primer número de esta revista, empezó ese gran trabajo divulgativo del Espiritismo, que durante veinte años fue un verdadero tesoro de enseñanzas derramado por el esfuerzo, la dedicación y la elevación de Amalia. En el Espiritismo encontró la respuesta lógica a sus infortunios. A él se dedicó sin reparar en los esfuerzos y luchas que había de sostener en la propagación de su Ideal, el cual en muchos casos chocaba frontalmente con los conceptos dogmáticos e intolerantes de aquella época.

Desde ese momento empezó su trayectoria como escritora y poetisa al servicio del ideal espirita.

Los relatos que a continuación presentamos, fueron juntos con otros escritos y poesías, una verdadera luz que iluminó y sigue iluminando la razón de tantas personas que buscan la causa oculta de lo que sus sentidos le muestran, la explicación lógica de los acontecimientos que nos parecen fortuitos y en muchas ocasiones injustos.

Amalia nació en Sevilla en 1835, nuestra autora tuvo que vencer toda clase de dificultades a lo largo de su vida. En el orden físico tuvo grandes dolencias de visión desde su nacimiento, no conoció el afecto paterno, y a los 25 años de edad quedó huérfana de madre y sola en el mundo. Durante ciertos periodos de su existencia llegó a carecer del sustento mínimo para alimentarse, teniendo que recurrir a bonos de beneficencia para conseguir una ración de comida, ya que la enfermedad que sufría en la vista no le permitía desempeñar ningún trabajo para cubrir sus mínimas necesidades.

Amigo lector: no quiero terminar con esta presentación sin agradecer al Sr. Salvador Sanchis la labor desinteresada que ha llevado a cabo al facilitarnos el contenido de este libro, recopilado pacientemente de los escritos que Amalia Domingo Soler publicó en la revista ” La Luz Del Porvenir “.

Cuando leí por primera vez estas cuartillas, sentí el deseo de compartir con mis hermanos este caudal de conocimientos que han estado ocultos casi un siglo. Es un tesoro que este gran Espíritu de Luz nos legó a todos los espiritas.

Vamos a imprimirlo y distribuirlo gratuitamente para que todos se beneficien de él.

Gracias… Amalia.

José Aniorte Alcararaz

Nota:

La recopilación y selección de escritos que forman este libro, ha sido obra de los miembros del “Centro Espírita la Luz del Camino” de Orihuela. Agradecemos la autorización para poder publicarlos en nuestro sitio web.

Si desean conocer su trabajo pueden visitar:  www.laluzdelcamino.com

Anteriores Artículos

LA FUENTE Y EL MAR

Siguientes Artículos

LA LUZ DEL ESPÍRITU

Sin Comentarios

Deja tu opinión