Conferencias

ENFERMEDADES MENTALES Y OBSESIÓN

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar en la sede de la A.E.E. Grupo Villena, la magnífica exposición realizada por el Dr. Jon Aizpúrua sobre el interesante tema de las Enfermedades mentales y obsesión.

Evidenciando su “autoritas” sobre el tema, basada en su amplia experiencia como psicólogo clínico en su triple faceta, docente, clínica y formativa, Jon propuso la obsesión como otra causa más, además de las de carácter endógeno y exógeno que la psicología y la psiquiatría ya contemplan.

Adaptando su discurso a las características del auditorio, y en lo que respecta a los casos en los que la obsesión ha sido efectivamente evaluada como origen de la enfermedad mental, aclaró que la hoja de ruta del enfermo ha de pasar previamente por el profesional de la psicología o psiquiatra correspondiente.

A continuación pasó a detallar las soluciones que ofrece la visión espírita del problema, pues la causa de la obsesión espiritual se encuentra en la influencia de un espíritu malo sobre un encarnado a consecuencia de venganzas, odios, envidias y otras relaciones equivocadas procedentes del pasado espiritual del indivíduo.

Propuso igualmente una solución basada en un proceso desobsesivo en el que  la reconciliación entre víctima y verdugo, basada en la extraordinaria terapia del perdón, sea considerada como un proceso de reeducación moral de ambos intervinientes (obsesor y obsesado) procurando de ese modo liberarlos de las ataduras perniciosas que les unen y atormentan, reconciliándolos así con la vida feliz y el equilibrio mental y emocional.

Fue acogida con entusiasmo su intervención, tanto por el público asistente cómo por aquellos que lo siguieron en directo desde diversos países del mundo a través del canal de YouTube www.amorpazycaridad.es. Por todo ello es, que agradecemos profundamente su asistencia a Villena y esperamos una nueva visita de nuestro estimado amigo y compañero en ideal el Dr. Jon Aizpúrua. Gracias Jon.

Redacción

Anteriores Artículos

EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS

Siguientes Artículos

LA PEREZA

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.