SABIDURÍA ANCESTRAL: PRESENTACIÓN

0
30
Sabiduría ancestral

Sabiduría ancestral

Hay cafeterías que tienen la costumbre de poner con la consumición un sobrecito de azúcar con una máxima escrita. A un amigo mío, escritor chileno, Roberto Farías, se le ocurrió la idea de escribir un libro comentando algunas de esas frases; el resultado fue un libro titulado Citas de Café, en el que vuelca sus impresiones personales sobre aquellas que más le llamaron la atención.

Pasado un tiempo, me vino la inspiración: ¿Por qué no hacer algo similar con aquellas sentencias con contenido moral? Elegir una serie y comentarlas, orientando esos comentarios, evidentemente, hacia el ámbito espiritual. Hay bastantes: Pensamientos de filósofos, científicos, religiosos, personajes de diversos campos del saber; refranes de la sabiduría popular, proverbios orientales…

No se tratará de sentar cátedra con las opiniones que aquí se reseñen por parte nuestra, ni mucho menos; pretendemos, por un lado, explicar o profundizar en aquellas sentencias moralizadoras y contrastarlas con nuestra doctrina espiritista (en la medida de lo posible); y por otro, animar al lector a que también medite sobre ellas, a que extraiga más conocimientos e impresiones que quizá (o seguro) los autores no hayamos conseguido entresacar.

SABIDURÍA ANCESTRAL es el título que hemos elegido para esta sección que deseamos les guste y les anime a pensar por ustedes mismos sobre el conocimiento que se alberga en esos sencillos y humildes envoltorios de azúcar que aparecen sobre el platillo de la taza, junto a la cucharilla y acompañados de una galletita de canela.

Les invitamos a endulzar el alma con las mieles de la Sabiduría Ancestral.

 

Sabiduría ancestral: Presentación, por: Jesús Fernández Escrich

© 2021, Amor, Paz y Caridad.

Publicidad solidaria gratuita