LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

0
98
  1. Exposición realizada por José Manuel Meseguer, compañero del Grupo Villena como preámbulo a las 9ª Jornadas del Mediterráneo.

El tema central: Las Experiencias cercanas a la muerte (ECM). Inicialmente se hizo un repaso a los grandes interrogantes que preocupan al ser humano, principalmente a ese miedo ancestral que se posee a la pérdida de la vida, así como la incertidumbre sobre lo que nos espera en el otro lado. Para ello, el conferenciante recurre a los “clásicos”; investigadores que iniciaron un trabajo serio y riguroso, recogiendo testimonios de miles de personas que clínicamente habían quedado muertas y relataban sus experiencias en el otro plano de conciencia.

Se trata de los investigadores más relevantes del siglo XX, la doctora Elisabeth Kübler Ross y el doctor Raymond Moody (este último continúa todavía con sus pesquisas). Sus libros publicados han sido verdaderos best-sellers. También se aborda el tránsito, es decir, el tiempo que necesita el espíritu para desprenderse totalmente del cuerpo físico, una transición que varía de unos a otros. Un tema el de las ECM muy interesante, siempre de actualidad, donde el expositor trata de abrir un camino de esclarecimiento, análisis y de esperanza en el porvenir.

 Redacción

Otras conferencias del mismo tema: Experiencias cercanas a la muerte y las T.C.I. ECM Experiencias cercanas a la muerte

Publicidad solidaria gratuita