EL CONOCIMIENTO

consiguiente necesario es y de importancia trascendental, poner todo nuestro esfuerzo en liberarnos de la ceguera mental que la ignorancia ocasiona. Trascendental porque toda la acción trasciende más allá de la vida física presente.
Cada vida humana es una oportunidad más que Dios ofrece al espíritu para adquirir experiencias y conocimiento, para desarrollar las facultades psíquicas y espirituales que le capaciten para seguir ascendiendo en el empinado camino de la evolución. Oportunidad ésta, que debemos esforzarnos en aprovechar, poniendo nuestro empeño en adquirir el conocimiento de la Leyes de la Vida, cuyo conocimiento iluminara nuestra mente en el escarpado camino ascensional del progreso señalando los peligros existentes de cada paso de esa ascensión, mientras que la oscuridad de la ignorancia los oculta con el grabe peligro de las caídas en precipicios de dolor, de los cuales mucho cuesta salir. No es el conocimiento de las cosas humanas al que nos referimos, que para eso venimos aquí, sino el conocimiento espiritual, tan necesario para una vida mas armónica y feliz.
El conocimiento humano sin el conocimiento espiritual, podrá producir mas bienes materiales, pero, por si solo, jamás producirá la felicidad.
Nuestro mundo de hoy está en urgente y apremiante necesidad del conocimiento espiritual verdadero. Por que, solo el conocimiento espiritual que comprende los diversos aspectos de la verdad, puede sacar a la humanidad del caos en que se halla. Corresponde a las religiones esta misión de salvar a la humanidad del error en que vive.
Pero dolorosamente , las religiones no siempre cumplen con el propósito para el cual han sido creadas. Es por ello que hoy están surgiendo por miles y miles, pequeñas escuelas esotéricas y de enseñanza espiritual, en diversos modos y en diversas partes del mundo, con diferentes nombres, para dar a conocer conceptos espirituales mas lógicos y verdaderos a esta nueva generación con capacidad intelectiva mayor. De aquí, la necesidad imperiosa de adquirir el conocimiento de las Leyes de la Vida, ya que, siendo el conocimiento la luz que puede iluminar el camino de la vida humana, mostrando los escollos y peligros, nos ayudara a liberarnos de los mismos. Y abundando en este aspecto. ¿Que debemos conocer?.
Que el conocimiento de la responsabilidad de nuestros actos, nos debe llear a igilar los pensamientos, sentimientos y deseos, que son fuerzas psíquicas que inducen a la acción. Acción o acciones de las cuales somos responsables como también de sus consecuencias.
El amor, que es la Ley Universal de armonía y felicidad y que sin él, el egoísmo, envidia, odio, rencores, etc. amargan la vida; son bien pocos los que lo sienten y practican. ¿Por que? . Por desconocimiento, por ignorancia de sus ventajas, por atraso evolutivo. El amor verdadero que comienza con el deseo desinteresado de contribuir al bien y a la felicidad de los demás, no solamente atraerá la armonía cósmica divina, a nuestra vida humana, sino que ademas armonizara esta con nuestra vida espiritual superior. Y esa armonía se traducirá en una inefable sensación de paz y felicidad.
Por todo lo expuesto, podemos apreciar fácilmente que, los errores humanos son consecuencia de la ignorancia humana. Por ello, podemos apreciar también cuan necesario es el conocimiento verdadero y su divulgación.
Sebastián de Arauco