Asociación de Estudios Espirituales "Grupo Villena"

La Asociación de Estudios “Grupo Villena” es la continuadora en el tiempo de la Asociación Parapsicológica Villenense; fundada en 1978 y cuya actividad cesó en el año 2008. Esta asociación tuvo una importante proyección nacional e internacional. Durante sus treinta años de vida sus integrantes se dedicaron al estudio y divulgación de temas de parapsicología, filosofía, espiritualidad, espiritismo y ciencia relacionada con la psicología transpersonal y la transcendencia del ser humano.

Editaron durante más de 20 años una revista gratuita denominada Amor, Paz y Caridad, que llegaba a más de 40 países en una tirada mensual de unos 4000 ejemplares. Sus componentes participaron en Congresos, Simposios, Seminarios y Eventos Nacionales e Internacionales, así como en diversos programas de radio y televisión en España y en el extranjero.

Actualmente y bajo la denominación de “Grupo Villena” se constituyeron en Asociación y siguen editando la revista mencionada en formato digital en la web www.amorpazycaridad.com. También imparten conferencias y participan en Congresos, Simposios, Seminarios y Eventos Nacionales, siempre de manera gratuita y sin otra pretensión que dar a conocer los avances de las ciencias psíquicas y espirituales. Y principalmente las repercusiones de las investigaciones más actuales en temas tan interesantes como: la conciencia y la mente, la paranormalidad, la obsesión, la reencarnación, la evolución humana, la vida antes de la vida, la transcendencia del hombre después de la muerte; el origen de la vida, etc.
Debido a su gran experiencia en todos estos temas, el abanico de presentaciones y temas en sus conferencias y charlas públicas es muy amplio, diverso y variado, siendo también varios los oradores que exponen los temas en función de la especialización de cada uno.
Siendo una Asociación sin ánimo de lucro, su único fin es ofrecer respuestas a interrogantes que a la ortodoxia científica y el dogmatismo religioso no les interesa estudiar ni abordar de ninguna forma. Todos los temas son tratados con absoluto respeto hacia todas las creencias, opiniones diversas y posturas científicas o filosóficas.
El principio del interés en la divulgación de estos temas nace de la necesidad de afrontar los interrogantes que nos rodean respecto al origen de la vida y del hombre desde posturas abiertas, con mentes analíticas exentas de dogmatismos o preconceptos que cercenan El Progreso de la investigación en todos los campos de la ciencia y de la espiritualidad.
 Como dice la frase: “la verdad científica de hoy es el sofisma del mañana” y, sorprendentemente, la ciencia libre en este principio del siglo XXI está recuperando el auténtico espíritu científico, exento de prejuicios, lo que les permite investigar a priori con absoluta devoción y dedicación a la verdad.
 Esta actitud de investigación se ve alejada de las imposiciones mercantilistas de los que financian las investigaciones y de las censuras previas que las instituciones de toda índole intentan ejercer para evitar el avance de todo aquello que contraríe sus intereses ideológicos, económicos, religiosos o de cualquier otra índole.
A este respecto el filósofo F. Bacon afirmaba: “La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad”.
Este es el sentido de esta Asociación, exponer, divulgar y entrelazar los avances de las ciencias psíquicas (metapsíquica, parapsicología, espiritismo, psicología transpersonal, etc.) y de las disciplinas tradicionales (neurología, psiquiatría, ingeniería genética, astrofísica, cosmología, etc)  aportando nuevas visiones sobre el hombre y la vida; su origen y su trascendencia, a fin de invitar a la reflexión sobre nuevas formas de entender el mundo y el universo que nos rodea; respondiendo al mismo tiempo los interrogantes que multitud de personas se hacen sobre sí mismos, el sentido de la vida y la más que probable continuidad en el tiempo de su personalidad integral.

Sin Comentarios

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.